<
>

Derek Carr participa sin límite en práctica de Raiders

ALAMEDA, Calif. -- El peroné reparado quirúrgicamente de Derek Carr sanó lo suficiente para permitir que el quarterback de los Oakland Raiders participe de lleno en el programa de entrenamiento de receso de temporada del equipo.

El progreso en el proceso de rehabilitación llega apenas a tiempo para que el quarterback reavive la negociación con Oakland para una extensión de contrato.

El equipo se reunió el lunes para el inicio de los entrenamientos.

“Me siento grandioso. He corrido, saltado, lanzado, haciendo cortes, todo”, señaló Carr, cuya fractura en la Semana 16, que se dio tras una captura en Navidad ante los Indianapolis Colts, dañó irremediablemente los planes de Playoffs de los Raiders.

“Estoy listo para hacer absolutamente de todo. Hice de todo con mis compañeros hoy (lunes) y haré de todo con mis compañeros mañana. Me siento bendecido de que (la lesión) no haya sido peor y rezo por aquellos que ese día sufrieron algo similar y aún lidian con la lesión”, agregó el pasador.

Esos jugadores son el quarterback Marcus Mariota, de los Tennessee Titans, y el receptor de los Seattle Seahawks, Tyler Lockett, quienes sufrieron la fractura de los peronés también en Navidad.

Carr, quien ayudó a los Raiders a tener marca de 12-3 y a aparecer por primera vez en Playoffs desde 2002, lanzó para 3,937 yardas al completar el 63.7 por ciento de sus pases con 28 touchdowns a cambio de seis intercepciones para un rating de 96.7.

El pasador negro y plata terminó empatado en el tercer lugar de la votación para Jugador Más Valioso de la NFL con Ezekiel Elliott, corredor de los Dallas Cowboys.

Reportes al final de la temporada pasada indicaban que Carr tenía posibilidad de obtener un contrato como el que Andrew Luck firmó con los Indianapolis Colts por cinco años y $123 millones el verano pasado.

Carr dijo que su agente, Tim Younger, y el gerente general de los Raiders, Mike McKenzie, estaban en constante comunicación.

“Ahora entiendo que (negociar contratos) es parte de este deporte. Siempre pensé, ‘Caray, sólo quiero jugar. No me importan esas cosas’, pero ahora entiendo lo que se debe hacer, así que me debo preocupar por esas cosas”, comenta Carr.

“Yo sólo le hago preguntas a Tim y aprendo cosas como el tope salarial y cosas así. Son muchos números los que meto a mi cabeza”, agregó.

McKenzie dijo en la última reunión de dueños de la NFL que deseaba tener lista la extensión al contrato de Carr luego del Draft. Los Raiders tienen alrededor de $27.6 millones en espacio en el tope salarial.

“Ojalá sea algo que finalicemos antes del campo de entrenamiento, porque una vez que comencemos la pretemporada, no atenderé mi teléfono si tiene que ver con la extensión de contrato de Carr”, afirmó McKenzie.

Carr señaló que las cifras que se negocian con los Raiders para un potencial nuevo contrato son difíciles de ignorar.

“Te hacen sentir súper agradecido”, señaló el pasador, quien expresó su deseo de poder ayudar a varias comunidades, incluida gente en Haití, con el nuevo acuerdo.

Carr también fue cuestionado sobre la posibilidad de que el aún retirado corredor Marshawn Lynch se una a los Raiders.

“Es un jugador extraordinario y espero poder jugar con él, pero estoy enfocado en quienes están aquí hoy”, dijo Carr, quien agregó que platicó con Lynch hace dos semanas, cuando el corredor visitó a los Raiders.

“Cualquiera quisiera a Marshawn Lynch. Cualquier quarterback en la NFL lo querría. ¿Tener un buen jugador en nuestro equipo? Absolutamente”, sentenció.