<
>

Michael Oher fija fecha potencial para su regreso tras severa conmoción

CHARLOTTE -- Michael Oher no se presentó al primer día de las actividades organizadas del equipo este martes, pero una fuente dijo que el tackle ofensivo de los Carolina Panthers planea presentarse al minicampamento obligatorio del 13 al 15 de junio.

Oher también planea jugar para los Panthers esta temporada si recibe el permiso médico para dejar el protocolo de conmociones, dijo la fuente.

Oher se perdió los 13 partidos finales de la temporada pasada luego de ser sumado al protocolo a finales de septiembre pasado. Estaba entrenando cinco días a la semana, de acuerdo al gerente general Dave Gettleman, a finales de marzo.

"Está trabajando arduamente", señaló en su momento Gettleman. "Está haciendo sesiones de NFL. Está totalmente comprometido al gimnasio y sudándolo todo, y luce grandioso. Se oye muy bien".

Pero Oher estuvo sospechosamente ausente durante las primeras cinco semanas de los trabajos voluntarios y no existe indicativo de que participará en la porción voluntaria de las actividades organizadas del equipo.

Oher ha pasado buena parte de su receso de temporada en Nashville, Tennessee, donde enfrentó cargos el pasado 14 de abril por supuestamente haber asaltado a un chofer de Uber. El sujeto de la película del 2009 de Hollywood, "The Blind Side", fue arrestado el 9 de mayo pero no fue encarcelado.

Tiene programado presentarse en la corte el próximo 6 de junio.

Con el futuro de Oher incierto, los Panthers firmaron al agente libre Matt Kalil a un acuerdo de cinco años y 55.5 millones de dólares para iniciar como tackle izquierdo. Oher se mudará al lado derecho y competirá con Daryl Williams y el recluta de segunda ronda Taylor Moton de Western Michigan pro el puesto.