<
>

Sheldon Richardson celebra salida de Brandon Marshall de Jets

FLORHAM PARK -- El tackle defensivo Sheldon Richardson dijo que el vestidor de los New York Jets es un mejor sitio sin el receptor abierto Brandon Marshall.

Richardson, quien casi llega a los puñetazos con Marshall la temporada pasada luego de una derrota de la Semana 3 frente a los Kansas City Chiefs, se dio la oportunidad de arremeter contra su ex compañero este martes, tras el primer día de prácticas de las actividades organizadas el equipo.

"El vestidor es mucho más sencillo para convivir ahora", dijo Richardson a reporteros. Cuando se le pidió elaborar, sonrió y dijo, "Vaya, ustedes tienen sed: Digamos que tengo unas 15 razones por las que ahora es mejor".

Esa fue una referencia a Marshall, que portaba el N° 15.

Marshall pidió su baja al término de la campaña y firmó para los New York Giants. No devolvió un mensaje es busca de comentario.

Marshall sí, sin embargo, dijo que la temporada del 2016 era "extremadamente difícil" en un mensaje de texto enviado a Newsday.

"La temporada pasada fue una campaña extremadamente difícil para todos nosotros", dijo Marshall al diario. "Jugadores y coaches hicieron todo lo posible por tratar de darle vuelta a nuestra temporada y no sucedió para nosotros. Fue decepcionante, pero ahora es un año nuevo para Sheldon, para mí, para los Jets, y ahora soy un Giant y estoy emocionado por esta oportunidad.

"Trabajo arduamente para aprender las jugadas. Es como empezar de nuevo. Me siento como un novato, y me gusta esa sensación. Y espero poder hacer mi trabajo este año para traer de vuelta al Trofeo Lombardi donde pertenece. Es mi único enfoque ahora, y estoy emocionado por ser un New York Football Giant".

El candente alterado entre Marshall y Richardson se convirtió en un punto crítico durante la campaña, dijeron los jugadores. La rencilla continuó a lo largo de la campaña y pudo haber fracturado al vestidor.

En diciembre, Marshall criticó públicamente a Richardson por publicar un video profano vía Snapchat desde el vestidor previo a un partido, y Richardson respondió atacando a Marshall ante reporteros después de una derrota de la víspera de Navidad ante los New England Patriots.

El entrenador en jefe Todd Bowles dijo no tener reacción al comentario de Richardson del martes. Cuando se le preguntó si la química del vestido mejoraría sin el extrovertido Marshall, Bowles señaló, "Nuestra química sigue en desarrollo. Veremos cómo va".

Cuando se le preguntó si Marshall afectó a la química el año pasado, Bowles simplemente dijo, "No".

Los Jets intentaron canjear a Richardson antes del draft y todavía podrían buscar negociarlo antes de la fecha límite de media campaña. Viene de una temporada a la baja --1.5 capturas-- y tiene programado cobrar 8.1 millones de dólares garantizados en el año final de su contrato.

Richardson, discutiendo la especulación de canje por primera ocasión, se la sacudió. Dijo que le gustaría quedarse con los Jets, el equipo que lo convirtió en recluta de primera ronda en el 2013.

El coordinador defensivo Kacy Rodgers dijo que Richardson tiene "algo por demostrar" esta temporada, expresando la esperanza de que emplearlo más en su posición natural --como tackle defensivo de técnica-3-- generará una mayor producción.

Richardson no necesariamente estuvo de acuerdo con el sentimiento de su coach.

"He sido probado, honestamente", aclaró. "Simplemente necesito mejores estadísticas. Es mi año de contrato".

Además, este martes, el safety de los Jets y ex recluta de primera ronda, Calvin Pryor no se presentó al primer día de las actividades organizadas del equipo. Bowles no se atrevió a comentar, diciendo, "Es voluntario". Los Jets reclutaron a dos safeties en las primeras dos rondas del draft de este año.