<
>

Los New England Patriots firman al receptor abierto Andrew Hawkins

FOXBOROUGH -- Previamente cargados en la posición de receptor abierto, los New England Patriots sumaron otra capa este miércoles acordando un contrato por una temporada con Andrew Hawkins.

Hawkins confirmó el acuerdo en Uninterrupted, la cadena desarrollada por LeBron James y su socio Maverick Carter, diciendo, "Estoy súper emocionado por la oportunidad de unirme a los campeones reinantes del fútbol americano. Salí de Cleveland [Browns], y dije que se trataba de unirme a un contendiente y los Patriots son un contendiente, los campeones reinantes. El programa es de primer nivel y tienes la oportunidad de jugar con el mejor quarterback y el mejor coach en la historia de la NFL".

Hawkins agregó que dejó pasar ofertas que "eran probablemente el doble en cuanto a compensación" con otros equipos.

"Todo se trata de ganar para mí, en este punto, y quedarme en la mejor posición para hacerlo. Tengo un reto a la medida, es una oportunidad, y sí la estoy considerando: entrar allí, ver cómo me comparo con los mejores, y tratar de ganar lo mío y probar mi valía. Espero poder ser parte de algo especial y unirme a ese legado de los Patriots".

Hawkins, de 31 años de edad, audicionó para el equipo la semana pasada. Recientemente llegó a los titulares tras completar su título de posgrado de Columbia con una calificación de 4.0 en el GPA.

Hawkins se una a una plantilla repleta en la posición, comenzando con Brandin Cooks, Julian Edelman, Chris Hogan, Malcolm Mitchell y Danny Amendola, por lo que no tiene asegurada una plaza en la escuadra de 53 hombres.

Los Browns lo habían cortado el pasado 27 de febrero en una movida que el receptor abierto dijo era lo mejor para todas las partes.

Los Browns son un equipo joven que reclutó a cuatro receptores abiertos hace un año. Aunque ninguno tuvo una brillante campaña de novato, los Browns deseaban brindarles mayores oportunidades.

Hawkins firmó con los Browns como agente libre restringido en la primavera el 2014. Lideró a Cleveland con 63 recepciones y 824 yardas en su primera campaña, pero sumó apenas 60 atrapadas en las dos temporadas pasadas combinadas.

Hawkins jugó para los Cincinnati Bengals en sus primeras tres campañas de NFL.

Información de Pat McManamon fue utilizada en la redacción de esta nota.