<
>

Víctor Cruz acuerda por una campaña con los Chicago Bears

El agente libre Víctor Cruz ha acordado un contrato por una temporada con los Chicago Bears, anunció el equipo este jueves.

El receptor veterano confirmó la movida vía una publicación de Instagram, diciendo que se dirige a Chicago tras siete años con los New York Giants.

The Giants will forever be family. But for now, Bear down!!! 🐻⬇️

A post shared by Victor Cruz (@teamvic) on

Los Bears estaban necesitados de ayuda en la posición tras perder a Alshon Jeffery a los Philadelphia Eagles en la agencia libre a inicios de la temporada baja.

Cruz, de 30 años de edad, se unió a los Giants como novato no reclutado procedente de UMass en el 2010 y rápidamente dejó marca. Brilló en su triunfo del Super Bowl XLVI del 2011 y sumó 303 recepciones, 4,549 yardas en recepciones y 25 touchdowns durante su tiempo con los Giants.

Pero lesiones acabaron con su carrera con los Giants, quienes lo cortaron el 13 de febrero. No hicieron esfuerzo por renegociar su contrato por segunda campaña en fila luego de que sumara 39 pases para 586 yardas y un touchdown; se había perdido la mayor parte de los dos años previos por lesiones.

Han pasado dos años y medio desde que Cruz se sometiera a una cirugía mayor de rodilla, y hubiera contado por 9.4 millones de dólares contra el tope salarial de los Giants en el 2017. New York liberó 7.5 millones de espacio con su corte.

Su rol se redujo en la campaña pasada al tiempo que el novato Sterling Shepard tomó su lugar en la ranura. Cruz pasó la mayor parte del 2016 trabajando por fuera en una posición poco familiar, al lado opuesto de Odell Beckham Jr.

Cruz aceptó una significativa reducción salarial para volver a los Giants la temporada pasada. Todavía cobró 5.3 millones de dólares y deseaba regresar esta temporada baja al único equipo profesional que ha conocido.

Información de Jordan Raanan fue utilizada en la redacción de esta nota.