<
>

Brady inspiró cambios en la defensa de Pittsburgh

PITTSBURGH -- Se espera que los Pittsburgh Steelers utilicen más coberturas en la defensiva porque "esa es la manera que se gana el Super Bowl", según el esquinero Artie Burns.

El plan entra en foco cinco meses después que el quarterback de los New England Patriots, Tom Brady, lanzó para 384 yardas y tres touchdowns en el partido de campeonato de la AFC contra un esquema de los Steelers que Brady claramente estaba esperando. Los Steelers intentaron algunos esquemas de hombre a hombre en la derrota por 36-17, pero primordialmente jugaron en zona, pero ninguno de los dos fueron particularmente efectivos.

"Todos los equipos que han ganado Super Bowls en los últimos años han tenido que jugar hombre a hombre", dijo Burns desde las actividades organizadas por los Steelers. "Queremos ser el equipo que juegue hombre a hombre, poner presión sobre el quarterback y atacar la cobertura en lo profundo".

Los dos equipos en el Super Bowl LI, los Patriots y los Atlanta Falcons, han tenido éxito con coberturas hombre a hombre al igual que los campeones del Super Bowl 50, los Denver Broncos.

Los Steelers seleccionaron a Burns, un esquinero de presión que jugó colegial en Miami, en la primera ronda del draft de 2016 con la expectativa de más cobertura hombre a hombre, pero la defensiva no tenía el personal para correr el esquema consistentemente. Esta temporada muerta, los Steelers firmaron a Coty Sensabaugh en la agencia libre y seleccionaron a Cam Sutton en la tercera ronda, primordialmente un esquinero de presón en la Universidad de Tennessee. También regresan los titulares Ross Cockrell y William Gay.

El entrenador de los esquineros, Carnell Lake, dijo durante la semana del draft que los Steelers querían depender menos de las defensas en zona.

Cuando se le preguntó lo que los grandes quarterbacks pueden hacer contra la zona, Burns dijo que encuentran los puntos débiles. Después del pártido titular, los jugadores de los Steelers admitieron que fueron sorprendidos por el ataque rápido de Brady y su habilidad de encontrar al receptor Chris Hogan, quien no era parte integral del plan de ataque, pero atrapó dos touchdowns.

"Siempre hay una apertura en la defensa en zona", dijo Burns. "Es alguien que falló una cobertura, o una falla en grupo en la zona. El poder jugar hombre a hombre, el poder alinear pecho a pecho con la presión, eso afecta al quarterback".