<
>

Davon House recibió ayuda de aficionados para llegar a Green Bay

GREEN BAY -- Eran las 11:00 p.m. del lunes cuando Davon House aterrizó en el aeropuerto de Minneapolis. El esquinero de los Green Bay Packers había perdido su conexión a Green Bay en la escala y necesitaba volver a Lambeau Field para el inicio de las actividades organizadas por el equipo en menos de nueve horas.

Al igual que muchos viajeros frustrados, House recurrió a su cuenta de Twitter para desahogarse.

"¿Algún aficionado de los Packers en Minnesota quiere viajar a Green Bay?", escribió House. "Tal vez pueda pedir un aventón".

Fue entonces que un par de aficionados de los Packers --los hermanos Chad y Mike Johnson, de la parte oeste de Wisconsin-- entraron en acción. Ambos respondieron a House que lo llevarían a Green Bay.

"Yo podría ir a buscarte", escribió Chad Johnson.

"Te llevaré a Green Bay, incluso en una pieza", complementó Mike Johnson. "Estoy a media hora del MSP [aeropuerto internacional Minneapolis-Saint Paul], estaría encantado de ayudar".

House aceptó y realizaron el viaje de poco más de cuatro horas.

"Me fui a la cama, estaba leyendo Twitter y vi que necesitaba un aventón", declaró Chad Johnson a ESPN este martes. "Mi hermano vive en Hudson [Wisconsin]; yo vivo en Eau Claire. Le escribí que yo podía recogerlo y entre tanto le escribí a mi hermano que House necesitaba un aventón. Mi hermano también le escribió. Él estaba más cerca así que él lo recogió, yo me reuní con ellos en la carretera 29 así mi hermano y yo pudimos mantenernos despiertos".

Chad dijo que llevó una almohada para que House pudiera descansar para que estuviera listo para la práctica del martes.

Llevaron a House a su auto, que estaba estacionado en el aeropuerto internacional Austin Straubel de Green Bay y se preparaban para despedirse

"Habría sido fantástico tomarnos una fotografía con él ahí, pero dijo, 'Síganme al estadio y les autografiaré algunas cosas'", señaló Chad Johnson. "Le dijimos que no tenía que hacerlo y él insistió. Tenía sus actividades organizadas a las 7.30 y aquí estaba a las 3:30 en la madrugada haciendo esto. Así que nos trajo acá, entramos al vestuario. Firmó algunos zapatos y algunos guantes y nos dejó tomarnos fotos con los trofeos de Super Bowl".

Chad Johnson dijo que House obligó a su hermano a aceptar 80 dólares ara gasolina y quería darle más, pero ellos se negaron.

House firmó un contrato por un año y 2.85 millones de dólares para volver con los Packers, donde jugó sus primeras cuatro temporadas, luego de pasar dos campañas con los Jacksonville Jaguars. El acuerdo incluía un bono de entrenamiento de 150,000 dólares, así que House tenía un incentivo para volver a Lambeau Field para el entrenamiento voluntario de este martes.

"Habló sobre cuánto ama Green Bay", refirió Chad Johnson.

House no es el primer jugador de los Packers que toma medidas extremas para volver a Green Bay para una práctica en las actividades organizadas por el equipo. En el 2009 el entonces apoyador A.J. Hawk pagó 1,000 dólares por un taxi para que lo llevara desde Minneapolis luego que perdió su vuelo a Green Bay.

Los hermanos Johnson volvieron al trabajo el martes por la mañana, también. Dieron la vuelta y viajaron de vuelta a casa. Chad, de 41 años, trabaja como ingeniero de procesos para la fabricación de componentes médicos y Mike, de 38, dirige un equipo de demolición.

"Fue una mala noche para él, pero dejó recuerdos que durarán para siempre para un par de aficionados de Packers de toda la vida", señaló Johnson.

El entrenador en jefe de los Packers, Mike McCarthy, quedó impresionado por el compromiso de House para volver con el equipo.

"Habla de su compromiso, tanto de los aficionados como de Davon", expresó McCarthy. "Él sabe la importancia es esto. Las prácticas son tan limitadas en esta época del año, creo que Davon mostró la importancia de estar aquí".