<
>

Tomlin marca el ritmo --por escrito-- para las metas de Steelers en 2017

PITTSBURGH -- Este receso de temporada, Darrius Heyward-Bey siguió las órdenes de Mike Tomlin de tomar una pluma, una y trabajar.

Luego de la derrota en el Juego de Campeonato de la AFC, Tomlin le pidió a sus Steelers registrar sus objetivos en la NFL para 2017 y en su vida más allá de este año, de acuerdo a Heyward-Bey.

“Y me llevó tiempo pensar en eso… ¿realmente me tomo el tiempo para pensar sobre lo que quiero en la vida?”, señaló Heyward-Bey, quien no quiso revelar sus objetivos. “Me sorprendí a mí mismo con algunas cosas”.

La temporada de la NFL está a casi tres meses de distancia y Tomlin no termina de bombardear a su equipo con pensamientos a largo plazo.

Los Steelers rompieron filas luego de su minicampamento con la clase de expectativas que un coach que pide ir día a día evitaría.

En los últimos dos días del mincampamento, estos fueron las principales metas de coaches y jugadores:

  • El ala defensivo Cam Heyward desea la siembra No. 1 en la AFC.

  • El coordinador defensivo Keith Butler dijo que “el camino al Super Bowl debería pasar por Pittsburgh”.

  • El linebacker Ryan Shazier se pregunta si la NFL tiene un “Patriótico problema”, uno que él intenta resolver con una o dos victorias el año próximo.

La mayoría de los equipos declaran públicamente sus intenciones de una forma genérica, pero Tomlin realmente no desea hablar de más cosas.

Cuestionado el martes sobre si le gusta su equipo, Tomlin dijo que “ojalá me sienta bien al respecto en febrero”. Dos minutos más tarde, al discutir el título de los Pittsburgh Penguins en la NHL, Tomlin señaló que deben seguir sus pasos en unos meses.

Más que dar un resumen del minicampamento, Tomlin ve hacia adelante, hacia al campamento de entrenamiento, cuando pueda ver lo que sus jóvenes jugadores pueden dar ya equipados.

“Sólo quiero que sientan la urgencia de cada momento, estos momentos, de ahora”, señaló el estratega sobre hablar con su equipo de ganar la ventaja de jugar en casa en Playoffs.

“Estos momentos te guían a eso, así que, sólo es una forma de capturar ese estado mental y la mentalidad de que todos esos días son importantes. Hay consecuencias para todos esos momentos y días. Si queremos que nuestros sueños se desarrollen de la forma en que deseamos, tenemos que respetarlos”, agregó.

Tras procesar las últimas dos apariciones en Playoffs, los Steelers tienen razón para sentirse energizados por el 2017. El roster luce con más talento que hace un año y los Steelers son un favorito común para contender.

Conociendo la dificultad de hacer realidad ese pronóstico como contendientes es, en parte, el motivo por el que Tomlin desea fijar esa mentalidad desde ahora.

“(La prensa) puede escribir y hablar sobre ritmo, pero la realidad es que no hemos logrado nada, como tampoco nadie contra quien competimos”, afirmó Tomlin. “Todos están invictos en este momento. Ese es mi nivel de respeto por este proceso”.