<
>

El liniero defensivo Nick Fairley no jugará esta temporada con Saints

El tackle defensivo veterano de los New Orleans Saints, Nick Fairley, no jugará esta temporada por un problema cardiaco.

El vicepresidente y gerente general de los Saints, Mickey Loomis, anunció este lunes que Fairley fue colocado en la lista de jugadores con enfermedades ajenas al fútbol americano, lo que significa que no podrá ver acción en el 2017.

Fairley experimentó síntomas relacionados con una agrandamiento del corazón, lo que provocó que Fairley se perdiera las prácticas de temporada baja y el minicampamento mientras veía especialistas para determinar si jugar fútbol americano representaría un riesgo innecesario.

"Se decidió realizar una mayor evaluación de su condición y recertificar su salud para el futuro", indicó una fuente a Josina Anderson de ESPN.

El entrenador en jefe de los Saints, Sean Payton, señaló que al menos un especialista recomendó que Fairley dejara el fútbol americano.

Fairley, reclutado en la primera ronda del draft del 2011 por los Detroit Lions procedente de Auburn, fue uno de los mejores jugadores defensivos de New Orleans la temporada pasada, acumulando 6.5 capturas, nueve tacleadas detrás de la línea y 22 golpes al pasador. También tuvo 43.5 tacleadas, liderando a los linieros interiores de los Saints.

Esta temporada baja Fairley firmó una extensión por cuatro años y hasta 28 millones de dólares.

Los tackles defensivos principales de New Orleans detrás de Fairley incluyen a Sheldon Rankins, Tyeler Davison y David Onyemata.

Información de Mike Triplett y AP fue utilizada en la redacción de esta nota.