<
>

¿Es Jameis Winston el siguiente gran quarterback de la NFC Sur?

Jameis Winston está por arrancar su tercer año en la liga, ampliamente considerado como esencial para el desarrollo de quarterbacks. ¿Cuál es la percepción del joven mariscal de campo de los Tampa Bay Buccaneers alrededor de la división? ¿Qué necesita para convertirse en el siguiente gran pasador en surgir de la NFC Sur?

Los reporteros de la NFC Sur para ESPN exponen sus posturas:

Vaughn McClure, reportero de los Atlanta Falcons: Hablé con un coach que estuvo alrededor de Winston cuando entró por primera vez en la liga. El entrenador dijo que no había nada en lo que debía trabajar más Winston que en el toque de sus pases profundos. A lo largo de las últimas dos temporadas, Winston ha completado 18 de 81 envíos (22.2 por ciento) para 672 yardas con ocho touchdowns y cinco intercepciones en pases lanzados al menos 25 yardas en el aire campo abajo. Esos números deben mejorar cuando se cuenta con objetivos grandes como Mike Evans --siempre y cuando no deje caer el ovoide-- y ahora una de las mayores amenazas profundas de la liga en el veloz DeSean Jackson. Por lo que respecta a la percepción de otros alrededor de la división, creo que la gente sabe que Winston es un fiero competidor y un jugador en ascenso. Sé que el Jugador Más Valioso, Matt Ryan, le respeta, así como los Falcons como un todo. Además, Winston ha derrotado a los Falcons en tres de sus cuatro cotejos.

David Newton, reportero de los Carolina Panthers: Winston fue comparado a menudo con el pasador de los Panthers, Cam Newton, cuando entró a la liga en el 2015, pero sus juegos son totalmente diferentes en que Newton ha dependido de sus piernas tanto como de su brazo hasta ahora. Donde la comparación es justa es en el porcentaje de pases completos e intercepciones. Ninguno es excepcionalmente preciso y ambos tienen la tendencia de cometer errores críticos, Winston quizás más que Newton. Para que Winston lleve su juego al siguiente nivel, necesita mejorar en ambas categorías, particularmente las intercepciones. Sus 18 intercepciones fueron la segunda mayor cantidad en la liga la temporada pasada. Eso hizo caer su índice de pasador a 86.1, el N° 21 de la liga. Ryan, por ejemplo, tuvo un índice de 117.1 con 38 pases de touchdown contra solamente siete intercepciones. Tom Brady de los New England Patriots tuvo un índice de 112.2 con 28 pases de touchdown contra apenas dos intercepciones. Durante la campaña de Jugador Más Valioso de Newton en el 2015 tiró 35 pases de touchdown contra 10 intercepciones. Para llevar su juego a ese siguiente nivel, Winston necesita mejorar dramáticamente su relación entre touchdowns a intercepciones. También necesita meter a Tampa Bay a los playoffs. Contar con otra arma probada en Jackson debe ayudar, pero al final los grandes quarterbacks son juzgados respecto a su éxito de postemporada.

Mike Triplett, reportero de los New Orleans Saints: Existe definitivamente un sano respeto entre los defensivos de los Saints por el talento de Winston, así como su compostura a una edad tan joven. Pero también creo que existe la sensación de que dará a la defensiva la oportunidad de robar balones si pueden engañarlo o desconcetrarlo. Así que definitivamente es el siguiente paso que debe tomar. "Siempre que eres un joven quarterback y tienes confianza en tu brazo, vas a asumir algunos riesgos", dijo el esquinero veterano Sterling Moore, quien fue compañero de equipo de Winston en el antes de enfrentarlo en el 2015. "Pienso que una vez que aprenda que no necesita meter el ovoide allí en todas las oportunidades... una vez que aprenda a recortar los errores o tomar lo que la defensiva le da, va a ser un infierno lidiar con él por un tiempo". Moore admitió que sentirse un poco escéptico cuando los Bucs reclutaron a Winston en 2015 por los problemas a nivel colegial y el modo en que era percibido por fuera. Pero esa percepción cambió rápidamente. "Cuando estás en la práctica, ves cuán serio es. Ves los discursos previo a los juegos, la actitud, la conducta, viene de un buen lugar. No solamente es una mentalidad de 'Mírenme', que podría deducirse del video", dijo Moore. "Lo temprano que llegaba a las instalaciones, lo serio que se tomaba entrenar ante la defensiva de segundo equipo. Y sé que el año pasado dio un gran salto... así que creo que la gente en la liga empieza a tomarlo extremadamente en serio, especialmente con las armas que sumaron a esa defensiva".