<
>

Firma de Ronnie Hillman no está relacionada con Ezekiel Elliott, dice Garrett

Elliott y los Cowboys están a la espera de una posible suspensión por una acusación por violencia doméstica. Getty Images

OXNARD, California -- La decisión de los Dallas Cowboys de firmar al corredor veterano Ronnie Hillman no tiene que ver con la potencial suspension de Ezekiel Elliott, de acuerdo con el head coach Jason Garrett.

"Realmente, tiene todo que ver con la situación de Jahad Thomas", dijo Garrett, refiriéndose a la lesión en el tendón de la corva de Thomas. "Pensamos que Jahad iba a estar sano y listo para el training camp, así que tuvimos que traer a otro corredor".

Thomas es un agente libre no drafteado. La lesión en el tendón de la corva lo ha disminuido desde que se unió al equipo. Con Thomas fuera y Darren McFadden sin practicar todos los días por su estatus de veterano, los Cowboys han tenido que darle a Rod Smith y Alfred Morris más trabajo del que desearían con los suplentes.

Elliott y los Cowboys están a la espera de una posible medida disciplinaria por una acusación por violencia doméstica hecha por una ex novia del jugador en Columbus, Ohio. El dueño y gerente general del equipo, Jerry Jones, dijo el domingo que siente, después de revisar lo que sabe de la situación, "que no tiene nada que ver con violencia doméstica". Hablando en SiriusMX Radio, el jueves, dijo que cree que la decisión de la NFL sobre Elliott es "inminente".

Elliott no se ha encontrado con los medios desde que inició el training camp, pero Garrett dijo que la plática sobre una potencial suspensión no parece afectarlo.

"Zeke ama el juego", dijo Garrett. "Estudia esto fuerte, está muy comprometido en los meetings. Le encanta participar en las prácticas sin contacto, sus prácticas no son así en realidad. Siempre está corriendo alrededor, ciertamente, cuando está en las prácticas trabaja tan fuerte como cualquier otro que tenemos en nuestro equipo de futbol".

La mejor temporada de Hilllman fue en 2015 con los Denver Broncos. Fue titular en 11 de 16 juegos, con 863 yardas y siete touchdowns. Pasó tiempo la temporada pasada con Vikings y Chargers. Realizó un workout para los Cowboys la semana pasada.

"Sólo velocidad, pases y recepciones", dijo Hillman. "Puedo hacerlo todo, cumplir con mi rol".

Con la partida de Lance Dunbar, los Cowboys esperan usar al receptor novato Ryan Switzer en ese rol. Sin embargo, Switzer se lesionó la corva en la práctica del jueves.

"Recuerdo verlo en los juegos de playoffs y jugando con la ofensiva de Denver que fue muy prolífica", dijo de Hillman el coordinador ofensivo Scott Linehan. "Todavía está joven. Va a traer muy buena experiencia a esta liga, tiene un estilo y tamaño diferentes. Va a añadir dimensión y lo vamos a ver. Vamos a dejar que absorba nuestra ofensiva un poco antes de enviarlo al fuego, pero estamos emocionados de lo que nos brindará".