<
>

Patriots: Ninkovich anuncia su retiro de la NFL

FOXBOROUGH, Mass. -- El ala defensiva de los New England Patriots, Rob Ninkovich, quien ha estado ausente del campamento de entrenamiento por lo que el entrenador en jefe Bill Belichick ha dicho son razones personales, anunció su retiro de la NFL el domingo, tras una conferencia de prensa convocada por el equipo.

Ninkovich, de 33 años, ha estado considerando el retiro en temporadas recientes. Entró a la NFL como una selección de quinta ronda de los New Orleans Saints en el 2006. Egresado de Purdue University, Ninkovich no vio su carrera alzar vuelo en la NFL hasta que se unió a los Patriots como agente libre el 2 de agosto de 2009.

Jugó en 123 partidos de temporada regular (101 de ellos como titular) con New England del 2009 al 2016 y jugó en 17 partidos de postemporada (16 como titular). Fue uno de los capitanes del equipo en 2013 y 2016 y fue parte de dos equipos que ganaron el Super Bowl.

Ninkovich registró 423 tacleadas y 46 capturas como miembro de los Patriots y su consistencia y habilidad de cortar los laterales contra el juego por tierra que particularmente valorada por el equipo. Utilizando el número 50, le recordaba a muchos al ex apoyador de los Patriots, Mike Vrabel, quien fue un contribuidor clave en tres equipos que ganaron el Super Bowl.

Ninkovich jugó en el 44.3 de las jugadas defensivas en el 2016, que fue menor de lo normal en parte porque cumplió una suspensión de cuatro partidos para abrir la temporada tras arrojar positivo a una sustancia prohibida, la cual dijo provino de un suplemento nutricional.