SEATTLE -- Una vez más, Michael Bennett se sentó durante el himno nacional antes del juego en casa de pretemporada de los Seattle Seahawks contra los Minnesota Vikings, el viernes. Pero ésta vez, tuvo compañía, con Justin Britt parado junto a él.
Britt puso su brazo sobre el hombro izquierdo de Bennett durante el himno. Después, los compañeros de equipo se abrazaron.
"Quería apoyarlo", dijo Britt, tras la victoria de los Seahawks por 20-13. "Quería apoyar lo que hace y sus creencias. No soy tonto. Soy de Missouri. Entiendo que estas cosas son diferentes en esa área con respecto a algunas otras. No estoy en contra de lo que significan las banderas y los veteranos. Mi papá estuvo en el ejército. Así que no les falto al respeto de ninguna forma, sólo estoy tratando de entender los temas, tratando de educarme a mí mismo en ese sentido y demostrar apoyo.
"Y voy a continuar entendiendo lo que está pasando en el mundo y por qué está ocurriendo. Porque nada de eso está bien. Nada de esto debería estar pasando. Voy a seguir hablando con Mike, explorando y ayudándome a mí mismo a entender cosas. Quise dar un primer paso esta noche. Y siento que eso fue lo que hice".
Bennett se sentó primero durante el himno nacional antes del primer juego de pretemporada de los Seahawks contra Los Angeles Chargers el pasado fin de semana. Dijo que los eventos ocurridos en Charlottesville, Virginia, eran un punto de inflexión para él y que quería utilizar su plataforma para promover la justicia e igualdad.
A principios de esta semana, en SC6 de ESPN, Bennett llamó a algún jugador blanco a unirse a la protesta para captar la atención sobre la injusticia social.
Britt, quien es blanco, dijo que ésas palabras lo sensibilizaron.
"Lo que dijo Mike y cómo dijo que un jugador blanco debería hacerlo, eso se me quedó en la mente, porque veo lo que está pasando", dijo Britt. "Todos lo vemos. Y todos tenemos opciones para ser un ejemplo o ser un seguidor. Siempre le digo a los niños: No sean seguidores, sean ése a quienes los demás siguen. Así que pueda ser bueno o malo para algunos ojos, siento que simplemente estoy apoyando a mi compañero de equipo, apoyando lo que hace y sus razones, y estoy tratando de motivar a otros".
Bennett dijo que se conmovió por el apoyo de Britt.
"Un momento muy emotivo para tener ese detalle de solidaridad de alguien como Justin Britt, quien es conocido como un líder en nuestro vestidor, y que es de una zona distinta de Estados Unidos a la que pertenezco yo", dijo Bennett. "Ser capaz de tener esa solidaridad y ser capaz de tener a alguien detrás de mí, apoyándome y sabiendo que realmente confía, verlo dar todo por apoyar a sus compañeros de equipo, pienso que fue un momento muy especial".
El esquinero de los Seahawks, Jeremy Lane, estuvo de pie cerca de Britt y Bennett la noche del viernes. Su espalda veía hacia el terreno y la bandera durante el himno. En la pretemporada pasada, Lane se sentó en el himno nacional para mostrar su apoyo a Colin Kaepernick.
La del viernes, fue la segunda noche en fila en juegos de pretemporada de la NFL con este tipo de acciones. El ofensivo de los Philadelphia Eagles, Chris Long, colocó su mano en el hombro de Malcolm Jenkins mientras se escuchaba el himno nacional antes de la victoria de pretemporada sobre los Buffalo Bills, el jueves.
Britt dijo que se acercó a Bennett antes para asegurarse de que estaba de acuerdo con lo que quería hacer y que podría sentarse con Bennett en el futuro.
Pete Carroll no vio el gesto, pero escuchó sobre el mismo y dijo que estaba orgulloso de sus jugadores.
"Pienso que en los tiempos que estamos enfrentando, esto es más importante que nunca", dijo Carroll. "Se necesita mucho crecimiento por nuestra parte para lograr los cambios. Es absolutamente imperativo que los muchachos en ambos lados de la cerca se unan y aprendan a ser abiertos y a dar apoyo. Y estos chicos van a mostrar eso. Están trabajando en ello. Entienden que hay temas y preocupaciones sobre las que nos cuesta trabajo hablar, pero sé que nuestro equipo está trabajando en ello y está determinado a tratar de hacer que las cosas sean mejores por la forma en la que se conectan y aprenden cómo hacer declaraciones y a ser respetuosos con los otros.
"Particularmente, me gusta que sea así. Calentó mi corazón para escuchar lo que está pasando. Estos chicos son inteligentes y están pensando en ello. Están pensando en ello muy seriamente. Esto no se trata de una cuestión frívola en la que alguien comete un error y se sienta. Estos son hombres trabajando en ello y tratando de entender cómo ayudar y cómo hacer eco en otra gente. Sólo somos un equipo de futbol americano, pero a nuestros muchachos les importa y estoy realmente orgulloso de ellos".