NFL Selecciones
Mike Reiss I ESPN.com 7y

Edelman es una baja sensible, pero no desastrosa, para los Patriots

FOXBOROUGH, Mass. – Con los New England Patriots sospechando que Julian Edelman se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla, una lesión que acabaría con su temporada, la siguiente pregunta obvia es cuál es el futuro del equipo a partir de ahora. Lo inobjetable: Sin menospreciar lo valioso que Edelman es para la ofensiva, los Patriots todavía cuentan con un arsenal muy rico de receptores que los ayudará a llenar el vacío existente.

La situación tendrá que ser similar a como los Patriots se han acostumbrado en el pasado a jugar sin su ala cerrada Rob Gronkowski, ya que no existe un reemplazante que pueda suplir la química que Edelman tuvo con Tom Brady durante los últimos ocho años por sí solo.

“Hemos jugado juntos por mucho tiempo, y yo pienso que tenemos gran química een lo que sea que hagamos”, dijo Brady. “’Él simplemente es un gran jugador y compañero”.

Edelman era esencialmente el receptor principal del equipo y el hombre de confianza de Brady en jugadas vitales. Su ausencia eleva a Chris Hogan y Brandin Cooks a los dos lugares de privilegio y ubica al veterano Danny Amendola como un confiable tercer receptor.

Malcolm Mitchell será la cuarta opción durante su segundo año en la NFL, aunque él se ha visto limitado por molestias en la rodilla y su disponibilidad es una incógnita.

Los Patriots también han estado monitoreando a los minutos en cancha de Amendola para limitar su riesgo de lesionarse (él disputó un 23.8 por ciento de las jugadas ofensivas en el 2016) pero, tal y como vimos en el Super Bowl LI, él también es el que está más cerca de emular a Edelman cuando se trata de ganarse la confianza de Brady en momentos clave.

Todos esos nombres componen un plantel de receptores top confiables, y todavía no hemos mencionado a integrantes como el receptor Devin Lucien, quien está en su segundo año, y al agente libre Austin Carr, quien no fue seleccionado en el draft pero podría llegar a aportar recambio (probablemente en el equipo de práctica).

Sin embargo, tal y como sucede con esta ofensiva año tras año, los Patriots siguen contando con armas potentes en otras posiciones como la de los corredores que cuentan con habilidad de receptores como James White, Rex Burkhead, Dion Lewis y posiblemente D.J. Foster podrían llegar a llenar el vacío que dejó Edelman. No sería una sorpresa que los Patriots utilicen más tácticas con dos corredores a la misma vez esta temporada.

Además, Gronkowski y Dwayne Allen conforman un combo sólido como alas cerradas.

“Uno nunca quiere ver a alguien lesionarse, especialmente a alguien que trabaja tan duro como Julian”, Gronkowski declaró tras el partido del viernes.

“Tú simplemente esperas lo mejor para él”.

Edelman estaba muy orgulloso de haber pasado cada partido de la temporada pasada sin lesionarse. Ese era su objetivo desde que un hueso roto en su pie lo marginó de la segunda mitad de la temporada en el 2015. Así que este es un golpe duro para los Patriots.

Todos saben lo valioso que Edelman ha sido para ellos. Al mismo tiempo, su ofensiva cuenta con un historial de sobreponerse a este tipo de obstáculos.

Tal y como ellos ganaron el Super Bowl sin Gronkowski durante la recta final la temporada pasada, los Patriots son capaces de hacer algo similar sin Edelman.

^ Al Inicio ^