<
>

Defensiva de Raiders responde en la primera prueba de la campaña

NASHVILLE -- La ofensiva fue lo que esperaban los Oakland Raiders: eficiente, potente, exitosa. En términos generales.

¿La defensiva?

No fue nada como se esperaba. Al menos no en la segunda mitad.

La defensiva de los Raiders, unidad ranqueada N° 26 en la NFL la temporada pasada, fue eficiente. Fue potente. Fue exitosa.

En la segunda mitad. En el cierre del partido.

Eso permitió a los Raiders salir de Nissan Stadium con una victoria por 26-16 para abrir la temporada regular sobre los favorecidos Tennessee Titans luego de elevar su nivel tras mostrarse maleable y por momentos miserables en la primera mitad.

Consideremos: luego de permitir a Tennessee convertir cinco de sus primeras seis terceras oportunidades antes del medio tiempo, los Raiders abrieron la segunda mitad forzando un par de despejes, incluyendo un tres y fuera.

Y luego de que los Titans llegaron a la yarda 7 de los Raiders en el tercer periodo, el apoyador novato Nicholas Morrow (prospecto de División III) realizó una gran jugada, frenando a un DeMarco Murray en el aire para pérdida de 1 yardas en tercera y 2. Los Titans debieron conformarse con gol de campo.

Fue uno de solamente dos anotaciones permitidas por la defensiva de los Raiders después del entretiempo. La otra fue un gol de campo de 52 yardas con 4:49 por jugar.

Mucho se dijo sobre Oakland no ocupándose del interior de la defensiva con una presencia veterana en esta temporada baja. El novato de quinta ronda Marquel Lee inició como apoyador medio, aunque el apoyador por el lado débil de segundo año, Cory James, portó el casco con el punto verde para comunicarse con la banca.

Algunos incluso criticaron a los Raiders por no brindar más ayuda al Jugador Defensivo del Año del 2016, Khalil Mack.

Pero Mario Edwards Jr. obtuvo la primera captura de la campaña para Oakland, y a Mack le quitaron una captura después de que Bruce Irvin saltara fuera de lugar, una jugada antes de que Irvin azotara a Delanie Walker para un castigo de 15 yardas.

Es verdad, la defensiva dejó que las cosas se pusieran interesantes hacia el final, pero al doblarse sin fracturarse, permitió a los Raiders ponerle cerrojo al resultado.

Y en realidad, luego de una temporada baja repleta de preguntas, es todo lo que podían pedir los Raiders en su apertura de campaña.