<
>

Lesión tendrá de baja a Reuben Foster por tiempo indefinido

SANTA CLARA -- Tras la derrota ante los Carolina Panthers, el apoyador de los San Francisco 49ers Reuben Foster prometió regresar de su lesión en el tobillo derecho "muy, muy, muy pronto".

El lunes por la mañana, el entrenador en jefe Kyle Shanahan reveló que la misma no era tan grave como temían en un principio, pero tampoco volverá tan pronto como él quisiera. Tras someterse a más exámanes, reveló que es un esguince.

Todavía no tienen un tiempo determinado para que esto suceda, pero no presionarán este tema.

"No sabemos exactamente con Reuben", comentó Shanahan. "Lo pondremos en el palco un rato, pero eso suele ser un mes o más. No puedo poner una fecha exacta de regreso. [Esa es] mi experiencia con los esguinces de tobillo".

Con 3:33 por jugar en el primer cuarto del juego del domingo, Foster buscó taclear a Christian McCaffrey , pero pareció que su pie se atoró en el campo.

De inmediato se tomó la pierna y el cuerpo médico acudió a su auxilio. Los compañeros se reunieron a su alrededor y los aficionados lo vitorearon mientras abandonaba el campo en el carrito. Al principio se manejó como una molestia en la pierna y su regreso era cuestionable, más tarde el diagnóstico fue cambiado a un tema en el tobillo y ya no pudo volver.

De inmediato lo sometieron a rayos x en el tobillo y la tibia, lo que reflejó que no existía fractura. Volvió a las laterales y estaba probando la estabilidad de su pierna ante la mirada de los entrenadores.

Intentó volver al partido, pero prefirieron no arriesgarlo, por lo que no le quedó de otra que apoyar a sus compañeros desde afuera.

"Quería regresar al juego", comentó Foster. "Saben como ocurre con las lesiones, cuando pasan las horas y los minutos, vuelves a recuperar la sensación, por lo que puedes jugar de nuevo. Pero los 49ers siempre se han comportado de la misma manera al tratar de proteger a sus jugadores".

Foster estaba viviendo una buena presentación. Registró tres tacleadas, una para pérdida y desvió un pase que casi provoca una intercepción que quizá hubiera regresado a la zona de anotación.

"Estaba haciendo bien las cosas", dijo el entrenador en jefe. "Siempre estuvo cerca de la jugada. Casi provoca un par de entregas y atacó bien una pantalla antes de lesionarse. Arrebató el ovoide, pero la rodilla de McCaffrey ya estaba en el suelo. Estaba haciendo bien las cosas".

Ray-Ray Armstrong, quien ha iniciado cinco partidos desde que llegó a la liga en 2013, tomó el lugar de Foster, por lo que parece que así seguirá hasta que pueda volver. Registró seis tacleadas en lo que Shanahan llamó una actuación "sólida".

"Fui titular el año pasado. No es algo nuevo para mi. Debo volver a los fundamentos para que estemos bien".