<
>

Sean Payton: traspaso de Adrian Peterson fue "sentido común"

METAIRIE -- El entrenador en jefe de los New Orleans Saints, Sean Payton, dijo que el traspaso de Adrian Peterson a los Arizona Cardinals fue ejecutado "simplemente empleando el sentido común" y la describió como un "gana-gana" para ambos equipos y para el propio Peterson.

Los Cardinals tenían una necesidad y una oportunidad para un jugador como Peterson que los Saints no tenían, especialmente con el surgimiento del novato de tercera ronda Alvin Kamara tanto como corredor como receptor.

Y Payton dijo estar "contento" por Peterson que haya surgido la oportunidad, y que ambos tuvieron una relación "fantástica" pese a que Peterson deseaba un rol mayor.

"Y tuvimos la oportunidad de sumar una selección de draft del siguiente año", dijo Payton de la selección de sexta ronda condicional que Arizona pagará a New Orleans si Peterson cumple ciertos criterios específicos. "Sé que Arizona carecía en la posición, y existe un nivel de confianza pro el modo en que Mark [Ingram] y Alvin están jugando.

"Pero miren, en mis discusiones ayer con [el gerente general de los Cardinals] Steve Keim, fue como, 'Ey, este tipo todavía lo tiene. Y aquí está lo que hace bien, y lo hemos visto. Simplemente tenemos mucha gente ahora con el tercer corredor'".

Payton de nuevo hizo referencia a que la NFL tiene su agencia libre antes del draft --a diferencia de la NBA-- como modo de sugerir que las necesidades de los Saints o roles cambiaron después de que reclutaron a Kamara.

Pero cuando se le preguntó si eso significaba que los Saints no hubieran firmado a Peterson en caso de saber que reclutarían a Kamara, Payton dijo que era una pregunta demasiado hipotética.

"Bueno, escuchen, de haber sabido que reclutaría a Kamara y que Kamara iba a ser tan bueno como corredor y receptor... todas esas cosas son fantasía", dijo Payton. "Obviamente deseas profundidad en la posición y sentimos que tenemos eso. Así que partimos desde allí. Pero Adrian ha sido fantástico a lo largo del proceso.

"Adrian y yo hemos hablado mucho cada semana. Pasábamos tiempo aquí en la oficina simplemente hablando de nuestro sistema, diferentes cosas, su rol. Y nuestra relación, yo diría, ha sido fantástica. Y fue una oportunidad, realmente, donde él obviamente iba a llegar a un lugar donde se le emplearía más. Y estoy contento por la oportunidad que ha surgido y fuimos capaces de completar el canje", explicó Payton.

Payton agregó que él y Peterson charlaron el martes sobre los aspectos "buena noticia/mala noticia" del traspaso, incluyendo el hecho de que Peterson regresará a Londres en este mismo mes y se hospedará en el mismo hotel y practicará sobre los mismos campos donde estuvieron los Saints hace apenas dos semanas.

Peterson, de 32 años de edad, sumó 27 acarreos para 81 yardas --un promedio de 3.0 yardas por acarreo-- en cuatro partidos durante su primera campaña con los Saints (2-2). Su escapda más larga fue para 11 yardas.

Jugó solamente seis oportunidades con cuatro acarreos para 4 yardas en su último encuentro, una victoria por 20-0 sobre los Miami Dolphins en Londres en la Semana 4.

Peterson acordó un convenio por dos temporadas, repleto de incentivos, con los Saints aproximadamente una semana antes del draft, que incluyó solamente 3.5 millones de dólares garantizados, incluyendo un bono por firmar de 2.5 millones de dólares que seguirá contando en contra del tope salarial de los Saints para el 2018 por 1.25 millones de dólares.

Payton mencionó que el corredor novato no reclutado Trey Edmunds (quien se quedó en plantilla para equipos especiales) o el corredor de segundo año de la escuadra de prácticas, Daniel Lasco, podrían solucionar las necesidades de corredor reserva para los Saints.