El apoyador de los Cincinnati Bengals, Vontaze Burfict, no enfrentará suspensión por patear al fullback de los Pittsburgh Steelers, Roosevelt Nix, dijo un vocero de la liga a ESPN. Burfict todavía podría ser multado por el golpe, que sigue bajo revisión de la liga.
En la segunda jugada del encuentro, Nix bloqueó a Burfict a una montaña de jugadores. Burfict, de espaldas, pateó a Nix con ambos pies y señaló en su dirección con un oficial parado en la proximidad. No se tiró pañuelo.
El entrenador en jefe de los Bengals, Marvin Lewis, dijo pensar que el incidente "se hizo más grande", peri dijo que Burfict y el resto del equipo saben que no deben reaccionar a lo que hacen los otros jugadores.
"Pienso que el jugador empuja a Vontaze después de la jugada... el oficial está allí y advirtió a [Nix] no hacerlo", explicó Lewis.
Burfict ya ha servido una suspensión por tres partidos este año por un golpe de pretemporada sobre el fullback de los Kansas City Chiefs, Anthony Sherman. También cumplió una suspensión de tres encuentros la temporada pasada y fue multado con 75,000 dólares en el 2016 por pisar la pierna del entonces corredor de los New England Patriots, LeGarrette Blount.
Nix dijo a reporteros después del partido que sintió la patada pero el oficial le dijo no haberla visto.
"Mi fullback fue pateado en la cara. Eso no es fútbol americano para mí. No creo que sea una jugada respetable", expresó el corredor de los Steelers, Le'Veon Bell, a reporteros después del juego.