<
>

Richard Sherman: Bob McNair demostró su verdadero sentir

RENTON, Wash. -- Richard Sherman, esquinero de los Seattle Seahawks, dijo que el dueño de los Houston Texans, Bob McNair, expuso su verdadera personalidad con el comentario reciente que hizo en el que comparó a los jugadores de la NFL que protestan durante el himno con “presidiarios que dirigen una prisión”.

Sherman expresó su apreciación por el dueño de los Seahawks, Paul Allen, y otros alrededor de la NFL que creen en la igualdad, sin embargo, dijo que los comentarios de McNair representan los sentimientos de otros propietarios.

“Hay dueños progresistas en esta liga que no se sienten así”, dijo Sherman. “Sin embargo, ¿creo también que hay dueños conservadores que tienen banderas de la Confederación en sus casas y cosas así? Sí. Lo creo. No me parece que crean que hay algo malo con esa ideología y la herencia del Sur.

“Pero, ¿creo que a todos los dueños les gusta eso? No lo creo. Hay grandes dueños en esta liga que han hecho todo lo que han podido para hacer de éste un mundo mejor, pero, ¿creo que hay algunos con esa vieja ideología? Sí, y (McNair) es uno de ellos”, agregó el defensivo.

Durante la reunión de dueños de la NFL la semana pasada, McNair fue citado en un reporte de ESPN The Magazine diciendo, “No podemos dejar que los presidiarios dirijan la prisión”, en referencia a las continúas protestas de los jugadores durante el himno.

Tras hacerse público el comentario, McNair ofreció disculpas.

Cuestionado sobre si el comentario de McNair será un contratiempo en el progreso que han logrado la NFL y los jugadores en su trabajo conjunto sobre problemas sociaes, Sherman dijo que no.

“Aprecio cuanco la gente muestra su verdadera personalidad. Más gente en el mundo necesita ser más abierta y sincera sobre cómo se sienten en verdad para que podamos identificarlos y asegurar alejarnos de ella y mantenerlos lejos del poder”, indicó el esquinero de Seattle.

“Claro que esas personas se disculparán porque disculparse es lo políticamente correcto, pero, eventualmente, uno debe aceptar a la gente como es. Para la mayoría de los jugadores, incluso cuando nos disculpamos, (los dueños) aún nos juzgan por lo que decimos, así que debería ser lo mismo para ellos”.

Sherman indicó que lo que le molestó fue la selección de palabras de McNair.

“Cuando piensas en la gente de cierta forma, tus analogías van con tus ideas. Si (McNair) estuviera hablando de su familia o alguien más en esa situación y sus hijos corrieran sin control en su casa, no diría, ‘Caray. Tengo que imponerme para que estas personas no sientan que mandan en este asilo’”, explicó Sherman.

“(McNair) no diría algo así porque siente amor y adoración por ellos y los ve como iguales, los ve como gente, así que nunca usaría una frase así con ellos, pero, cuando piensas en la gente de cierta forma, cosas como las que dijo salen de tu boca sin mayor problema, como sucedió”, agregó.

Una fuente indicó a Adam Schefter de ESPN que el receptor de los Texans, DeAndre Hopkins, abandonó la práctica del viernes en respuesta al comentario de McNair. Sherman, quien conoce a Hopkins bien, dijo que no ha hablado con él recientemente, porque sus equipos jugarán el domingo, pero señaló que entiende por qué Hopkins dejó la práctica.

“Si McNair fuerza nuestro dueño, también me sentiría bastante ofendido, pero nuestro dueño es grandioso y siente que la gente debe ser tratada con igualdad y está del lado de los derechos civiles”, indicó Sherman.

Sherman, representante de los Seahawks en la Asociación de Jugadores de la NFL, dijo que los jugadores de los Texans decidirían no jugar el domingo si los contratos de la NFL fueran garantizados.

“Estoy seguro que se presentarán a jugar lo más duro que puedan, porque no trabajaron duro ni se sacrificaron en la pretemporada y ponen sus cuerpos en riesgo por este dueño. Ellos pelean por sus compañeros, pero le harán ver (a McNair) su opinión, porque no los valora de la forma en que alguna vez creyeron que los valoraba”, sentenció Sherman.