<
>

La ofensiva de Cowboys tiene un nuevo reto sin Ezekiel Elliott

FRISCO, Texas -- Los Dallas Cowboys tendrán que aprender cómo es la vida sin Ezekiel Elliott.

La jueza de la Corte de Distrito de E.U. Katherine Failla rechazó el lunes la solicitud del corredor de una restricción preliminar que hubiera bloqueado la suspensión de seis juegos que la NFL impuso a Elliott por violar el código de conducta de la liga, lo que significa que Elliott será puesto en la lista de jugadores suspendidos.

A reserva de los resultados de una apelación, Elliott podrá reincorporarse a los Cowboys para el juego del 17 de diciembre ante los Oakland Raiders.

La temporada de los Cowboys comenzaba a sentirse como la que tuvieron en 2016 por la forma en que Elliott había corrido con el ovoide los últimos tres juegos, quizá ahora se convierta en algo impredecible.

Los Cowboys han expresado su fe en los remplazos de Elliott, Alfred Morris, Darren McFadden y Rod Smith, sin embargo, ninguno puede hacer lo que Elliott puede y el equipo espera que los tres se combinen para sustituir la producción de Elliott.

Aunque el veredicto es desilusionante, no es que los Cowboys no estuvieran preprados para la posibilidad de no tener a Elliott.

“Tomamos en cuenta la situación (posible ausencia de Elliott) en la construcción de nuetro roster”, indicó el coach Jason Garrett. “Tenemos algo de profundidad en esa posición, no es que vivamos al día y no pensemos en el futuro. Tenemos que anticiparnos y es la forma en que se construye un equipo en todas las posiciones”.

Morris tiene tres temporadas de 1,000 o más yardas, pero su última se dio en 2014; McFadden terminó cuarto en yardas por tierra en la NFL en 2015 con los Cowvboys, pero ha estado inactivo en todo 2017 y Smith ha mostrado cosas prometedoras, pero sólo suma 74 yardas por tierra en su carrera.

Si los Cowboys van a darle continuidad a su éxito en el ataque terrestre sin Elliott, será gracias a la línea ofensiva.

Elliott tuvo un complicado inicio de temporada, aunque no sólo fue él. Todo el juego terrestre estaba fuera de ritmo. Donde el año pasado había grandes avenidad, los Cowboys encontraron defensivos en 2017. Donde hace un año había jugadas explosivas, los Cowboys sufrieron jugadas con pérdida de yardas en 2017.

Sin embargo, en el último cuarto de la derrota ante los Green Bay Packers el 8 de octubre, todo cambió. Elliott corrió 13 veces para 85 yardas en ese periodo. Tras volver de la semana de descanso, Elliott corrió 26 veces para 147 yardas y dos touchdowns ante los San Francisco 49ers y añadió dos anotaciones más ante los Redskins, pese a que Washington puso a ocho y nueve hombres en la línea de scrimmage.

“Estamos ejecutando mejor”, afirmó el guardia derecho Zack Martin. “Eso es realmente todo. Nos quedamos con nuestros bloqueos y ‘Zeke’ está corriendo extremadamente duro”.

La línea ofensiva de los Cowboys es considerada una de las mejores en la NFL, si no es que la mejor. Además de Martin, tienen al tackle izquierdo y al centro All-Pros Tyron Smith y Travis Frederick. La’el Collins ha mejorado en su primer año como tackle derecho y Jonathan Cooper, selección de primera ronda en 2014 por los Arizona Cardinals, parece haber solidificado su posición en el guardia izquierdo.

Muchos creen que los corredores son una garantía de producción. Dado que los Cowboys han tenido a los líderes corredores en dos de las últimas tres campañas con DeMarco Murray y Elliott, este equipo no sigue esa creencia.

Sin embargo, los Cowboys ahora se apoyarán en la línea ofensiva para que el ataque terrestre funcione de la misma forma en que lo harán en sus corredores.