FOXBOROUGH, Mass. -- El coach Bill Belichick dijo el martes que el quarterback Jimmy Garoppolo era del agrado de los New England Patriots, pero que fue cambiado a los San Francisco 49ers por una situación compleja que eventualmente debía ser resuelta.
“Probablemente tuvimos, en mi opinión, la mejor situación en la posición de quartebrack en la liga los últimos dos años y medio, (pero) que no era sostenible por la forma en que las cosas están”, indicó Belichick.
Al describir el cambio como “una forma de decisión que ha sido evaluada el último par de años”, Belichick dejó en claro que la preferencia de los Patriots era quedarse con Garoppolo.
“Definitivamente no era alguien a quien deseáramos dejar ir. Lo intentamos lo más que pudimos. Exploramos cada opción posible para intentar retenerlo (a Garoppolo), pero, en este punto, teníamos que tomar la decisión.
“Es una situación muy compleja en múltiples niveles. Realmente era la última ventana de oportunidad que teníamos e hicimos lo que creímos mejor para el equipo”, agregó Belichick.
Garoppolo, quien cumple 26 años el jueves, fue seleccionado en la segunda ronda del Draft 2014 (62 global). Está programado para convertirse en agente libre sin restricciones al final de la actual campaña y, al parecer, ambas partes no pudieron alcanzar un acuerdo para un nuevo contrato.
Los Patriots obtuvieron una selección de segunda ronda en el Draft 2018 a cambio del pasador.
Los Patriots aún tienen a Tom Brady, de 40 años, con contrato hasta 2019. A inicios de septiembre, New England cambió a su tercer quarterback, Jacoby Brissett, a los Indianapolis Colts.
Esto deja a Brady como el único quarterback en el roster.
“Atenderemos la situación en la posición de quarterback e intentaremos poner a nuestro equipo en la mejor posición posible para competir”, afirmó Belichick.
El estratega no dio detalles sobre a quién podrían añadir al roster, pero con el reporte de que el ex pasador suplente de los Patriots, Brian Hoyer (2009-11), será cortado por los 49ers, se espera que New England lo contrate para llenar el hueco como suplente de Brady.
Sobre Garoppolo, Belichick dijo, “Tengo mucho respeto por Jimmy. No pude pedirle más de lo que nos dio. Los 49ers obtienen a un buen jugador, a una buena persona, a un gran compañero y aun buen quarterback. Y Jimmy obtiene a un buen coach. Es un tipo con talento, una gran persona a la cual entrenar, pero así como su carrera sigue adelante, teníamos que ver por nuestro equipo para este y el siguiente año”.
Por su lado, el gerente general de los 49ers, John Lynch, habló sobre cómo se cerró el trato por Garoppolo.
“Intentamos cerrar un trato en el receso de temporada, pero no dio resultado. Se presentó la oportunidad ahora y sentimos que teníamos que aprovecharla”, dijo Lynch, según la página en internet oficial de los 49ers.