<
>

Philip Rivers, QB de Chargers, supera el protocolo de conmociones

COSTA MESA -- El mariscal de campo Philip Rivers ha superado el protocolo de conmociones por parte de un doctor independiente y está listo para jugar el domingo ante los Buffalo Bills, anunciaron Los Angeles Chargers el viernes.

Rivers vivió su segunda práctica completa el viernes, pero aparece como cuestionable en el reporte de lesionados.

"Ha hecho más día con día en los entrenamientos, así que eso son buenas señales", subrayó el entrenador en jefe Anthony Lynn.

Rivers, quien cumplirá 36 años el próximo mes, ha sido uno de los mariscales de campo más consistentes en la historia de la NFL. Su racha de 194 juegos consecutivos como titular sólo es superada por Eli Manning (220) entre jugadores en activo.

Rivers jugó pese a un desgarre de ligamentos en la Final de Campeonato de la Conferencia Americana en 2007 y también siguió adelante con una lesión de pecho y un problema en la espalda en la campaña del 2014.

"La gente no entiende el carácter de este muchacho", dijo el ala cerrada Antonio Gates. "Se necesitaría mucho para que él se pierda un partido. Él podría dar un paso al costado porque tienes esposa, hijos y todas esas cosas que llevas en la mente, además del hecho que no puedes determinar qué es lo que realmente está pasando cuando hablas de conmociones, contrario a otro tipo de lesiones. Esta es una situación única. Creo que estamos preparados para lo peor, pero obviamente estamos esperando que esté listo para aparecer".

Si no puede seguir adelante, entonces será el primer juego como titular de Kellen Clemens desde que se unió a la franquicia en 2014.

La última vez que inició un juego fue para los entonces St. Louis Rams en 2013. Acabó ese año con registro de 4-5 y en total está 8-13 como titular en 12 años de carrera.

Clemens dijo que ha tenido más repeticiones de lo normal a lo largo de la semana.

"Simplemente no cambia", apuntó. "Si hubiera cambiado mi forma de trabajar esta semana, entonces no estoy haciendo bien mi trabajo como suplente. Si cambié algo y cómo me he preparado, entonces he estado mintiéndoles todo el año".