<
>

49ers decepcionados por celebraciones durante lesión de Beathard

Los jugadores de los San Francisco 49ers, Eric Reid y Reuben Foster, expresaron su decepción este domingo por la reacción de los aficionados a la lesión del quarterback C.J. Beathard, que condujo al debut de Jimmy Garoppolo con el club.

Beathard sufrió una lesión en la pierna con 1:07 faltando en el encuentro del domingo frente a los Seattle Seahawks durante un golpe que recibió mientras intentaba un pase, forzándolo a salir del partido. Algunos aficionados, percatándose de que Garoppolo estaba por entrar al juego, comenzaron a aplaudir mientras el novato seguía tendido sobre el terreno.

"Nuestro quarterback titular queda lastimado, y la gente vitorea incluso antes de que se levante, y eso me hace enojar, así que estoy decepcionado de nuestros fans", expresó Reid luego de la derrota de los 49ers por 24-13. "Comprendo la emoción en torno a Jimmy, es un gran jugador, pero eso no está bien".

Beathard caminó rengueando levemente al podio para su conferencia de prensa posterior al encuentro, y se sometió a una resonancia magnética el lunes. Beathard también dijo sentir dolor en la cadera. El head coach Kyle Shanahan dijo que la esperanza optimista es que sólo sea el golpe.

"Es decepcionante que cuando un hombre está lastimado, la gente no comprende lo que pasamos como jugadores de fútbol americano. Y lo que soportan nuestros cuerpos. Y está tendido sobre el suelo y la gente está celebrando. Eso está mal", explicó Reid, un safety veterano que también ha alineado como linebacker esta temporada.

Foster, el recluta de primera ronda de los 49ers de este año, hizo eco al sentimiento de Reid y dijo estar contento por Garoppolo también, pero no hasta estar seguro que Beathard estaba bien.

"Estaba decepcionado en ellos cuando estaban celebrando", dijo Foster. "Nuestros aficionados son mejores que eso. Es un hecho que nuestro mariscal de campo titular está caído, quien ha estado haciendo jugadas y realmente poniendo a su cuerpo a través de muchas cosas que un quarterback no debe estar haciendo...

"Uno pensaría que ellos verían eso y dirían, 'Amo al quarterback'. Jimmy, gran tipo, Estoy contento de que estuvo allá afuera en el campo. Estaba hinchando por él, también, pero al mismo tiempo debía esperar y ver que mi hermano en el suelo estuviera bien antes de aplaudirle a Jimmy. Voy a apoyar a mi hermano cuando se levante del piso porque está bien. Y luego voy a apoyar a Jimmy".

El tackle izquierdo veterano Joe Staley estuvo de acuerdo en que los aficionados aplaudiendo mientras Beathard estaba lesionado "se vio más o menos mal", aunque dijo no creer que fue malicioso.

Después de entrar al juego, Garoppolo rápidamente corrió para 4 yardas, tiró pase completo de 9 yardas al receptor abierto Aldrick Robinson y luego evadió la presión antes de lanzar envío de anotación de 10 yardas al receptor abierto Louis Murphy mientras expiraba el tiempo. Fue el primer touchdown anotado por los 49ers contra los Seahawks en dos enfrentamientos de este año.

De acuerdo a Shanahan, esa rápida aparición no influenciará su decisión esta semana.

"Esas jugadas no tienen que ver con nada", dijo Shanahan. "Eso es simplemente correr por ahí, hizo una gran jugada, pero no, esas no tienen ningún peso para nada".

Información de Nick Wagoner fue utilizada en la redacción de esta nota.