<
>

Saints descartan regreso del liniero ofensivo Zach Strief este año

METAIRIE -- El veterano tackle derecho de los New Orleans Saints, Zach Strief, no volverá de la lista de reservas lesionados esta temporada, informó una fuente a ESPN este jueves.

Strief se sometió a cirugía hace aproximadamente dos semanas para reparar su ligamento cruzado anterior y medial colateral, poniendo fin a su temporada N° 12 en la NFL y dejando en duda su futuro en la liga a los 34 años de edad.

Había una ligera esperanza que pudiese volver esta campaña luego de ser colocado en la lista de reservas lesionados en la Semana 5, dependiendo de cómo respondiera su lesión de rodilla al descanso y tratamiento. Sin embargo, la cirugía terminó siendo necesaria.

El novato reclutado en la primera ronda del draft Ryan Ramczyk ha brillado en ausencia de Strief. No obstante, el tackle izquierdo de los Saints, Terron Armstead, está lidiando con lesiones en el muslo y el hombro esta semana, así que la profundidad añadida a la posición habría sido útil si Strief hubiese vuelto.

Strief ha sido un pilar en la alineación de los Saints desde que asumió la titularidad en el 2011. Ha iniciado 98 partidos en su carrera, incluyendo playoffs. Elegido en la séptima vuelta del draft del 2006 procedente de Northwestern, Strief está empatado con Drew Brees como los jugadores con más tiempo en la plantilla de New Orleans.

Strief era una pieza clave antes de sufrir la lesión de rodilla por primera vez en la Semana 1 y lesionarse nuevamente en la Semana 4. Tuvo una de sus mejores temporadas en el 2016 y se ganó un aumento con los Saints esta temporada baja para reflejar el nivel de su juego.

El veterano aún tiene un año restante en su contrato, pero lo ha descrito como "año a año" en las últimas dos campañas, indicando que se retirará si alguna vez siente que se ha convertido en una carga.

A principios de esta temporada, dijo que le encantaría pasarle la estafeta a Ramczyk y saber que está dejando la posición en buenas manos.

"Sería ideal para mí aquí tener una buena transición y verlo jugar por 10 años", indicó Strief en junio. "Estaría orgulloso de ser parte de eso".