NFL Selecciones
Mike Rodak 6y

Buffalo Bills arremeten contra Rob Gronkowski por jugada sucia

ORCHARD PARK -- El safety de los Buffalo Bills, Micah Hyde, quedó sorprendido de que el ala cerrada de los New England Patriots, Rob Gronkowski, no fuera echado por un golpe en el cuarto periodo de este domingo sobre el esquinero de los Bills, Tre'Davious White, que resultó en que el novato de primera ronda fuera colocado en el protocolo de conmociones.

Gronkowski, quien fuera penalizado por rudeza innecesaria, se disculpó por el golpe después del partido.

"No creo en golpes como ese", explicó Gronkowski. "No estoy en ese negocio. Hubo mucha frustración. En el momento, todo sucedió naturalmente a través de emociones y frustración".

White interceptó a Tom Brady en un pase profundo por la banda derecha con menos de cinco minutos por jugar en el cuarto periodo, quedando boca abajo para asegurar el ovoide. Gronkowski luego corrió hacia White y se tiró sobre él, clavando su brazo en la nuca del casco de White. Los preparadores asistieron a White a la banca, y más tarde, al vestidor.

Para explicar el origen de la frustración, Gronkowski dijo pensar que White debía haber sido penalizado por interferencia de pase.

"En la punta de la ruta, sentí que había un hueco en lo profundo, y luego el pase definitivamente, digo, sentí que me empujó un poco y después hizo la jugada", dijo Gronkowski. "No entiendo por qué no hubo un pañuelo".

Gronkowski también citó una interferencia ofensiva de pase que fue en contra suya en la primera mitad.

"Fue un par de ocasiones en el juego, y me están castigando por las cosas más locas", dijo. "Y es descabellado, como, ¿qué se supone debo hacer? Y luego no marcan eso [contra White]. Fue simplemente frustración, y es lo que sucedió".

"Es una jugada sucia, hombre", explicó Hyde del golpe tardío de Gronkowski. "Eso no está bien. Me sorprende que no seas expulsado por algo así. Es loco. Obviamente lo vio sobre el suelo. Es una movida de lucha libre. No lo sé --codo, hombro-- no sé lo que fue. Lo vi en la repetición y simplemente fue una jugada sucia, hombre. Es algo que dice la NFL todo el tiempo sobre no querer. Si los oficiales no lo vieron en vivo, tuvieron buena oportunidad de verlo en la repetición. Simplemente una jugada sucia.

"Simplemente tócalo. Ponle el pie. Tacléalo. No necesitas clavarle el hombro o el codo. Eso no estuvo bien. Obviamente, el juego ya estaba, era un margen bastante amplio en el momento. No había necesidad para eso en el juego al que nos dedicamos".

Gronkowski lideró a los receptores de los Patriots con nueve atrapadas para 147 yardas. Los Patriots ganaron el encuentro por 23-3 y reciben a los Bills nuevamente el 24 de diciembre en Gillette Stadium.

"Fue una jugada sucia, disculpa o no", explicó Hyde. "Los veremos nuevamente en unas semanas. Ustedes van a armar esta historia. he sido parte de bastantes juegos, sea el que fuere el deporte. Ha habido jugadas sucias. Simplemente debes dejarlas atrás".

El entrenador en jefe de los Bills, Sean McDermott, dijo después del encuentro "no estar contento" con el golpe de Gronkowski y que "no hay lugar en el juego" para ello.

"Estoy seguro de que la oficina de la liga tendrá que decir algo al respecto", señaló el guardia Richie Incognito.

Cuando se le preguntó si le preocupaba una potencial medida disciplinaria para Gronkowski, el head coach de los Patriots, Bill Belichick, dijo, "Realmente no vi todo lo que sucedió en toda la jugada. hubo varias cosas que sucedieron en esa jugada. Es algo que los oficiales manejaron hoy. No es algo sobre lo que tengamos algún control".

El pañuelo contra Gronkowski fue uno de cuatro castigos en la jugada. Hyde y el receptor abierto de los Patriots, Danny Amendola, fueron penalizados por rudeza innecesaria por un altercado separado, y el ala defensiva de los Bills, Jerry Hughes, fue castigado por conducta antideportiva gracias a su actitud contra los oficiales. Los Bills comenzaron su siguiente serie en primera y 25.

"Después de la jugada, preguntaba al réferi, como, ¿qué hice?", dijo Hyde de su castigo. "No obtuve ninguna explicación. La jugada se había terminado. [Amendola] sintió que lo estaba sujetando. Incluso si lo estaba haciendo, la jugada fue después, y viene en contra de mí, y yo simplemente estaba allí para empujar de regreso ´porque corría hacia mí. No obtuve explicación. Estoy confundido por toda la jugada".

Información de Mike Reiss fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^