<
>

Mike Mitchell critica la postura de la NFL por golpes fuertes

Mitchell apuntó que se siente un tanto frustrado y le pidió al comisionado Roger Goodell hacer mejor trabajo. AP Photo

PITTSBURGH -- El safety de los Steelers, Mike Mitchell, lanzó un discurso apasionado de cuatro minutos sobre la estricta política de la liga a propósito de los golpes, que resultó en una suspensión de un juego para su compañero de equipo JuJu Smith-Schuster.

Mitchell declinó hacer comentarios sobre sus tuits del martes, criticando los métodos de suspensión de la NFL. Pero cuando se le cuestionó sobre las opciones de los jugadores modernos para usar la fuerza física, sin romper las reglas, Mitchell tomó vuelo para hablar del tema.

"Sólo muéstrenos a todos algunos pañuelos. Háganlo e iremos al terreno de juego a tratar de quitárnoslos, porque no estamos jugando futbol americano", dijo Mitchell el miércoles en su vestidor. "Esto no es maldito futbol americano. Cuando yo tenía seis años, viendo a Charles Woodson, Rod Woodson, Sean Taylor, los golpeadores, Jack Tatum. Eso es futbol americano. Esto no lo es. Debes conocer el riesgo cuando firmas, nadie quiere quedar paralítico, nadie quiere tener lesiones en la cabeza. Todas ésas son cosas negativas, pero tratemos de no convertir al futbol americano en un juego bárbaro y peligroso.

"Así es como yo cambié mi legado familiar. Antes de ser drafteado, tenía $368 dólares en mi cuenta de banco. Hoy día, estoy lejos de ese caso. He cambiado para siempre el legado de mi familia gracias a este bonito juego. Así que no tratemos de convertir esto en un juego diabólico y sucio. Es futbol americano. No es diferente a las peleas de UFC. Es un combate, un deporte de contacto. Habrá lesiones, así es, pero si no quieres lesionarte, no juegues futbol americano. Esto es para hombres de verdad, es un juego de hombres. Ray Lewis lo dijo hace un par de años y yo lo apoyo. Si no quieres ser un niño chiquito y que te pateen el trasero, no vengas aquí. Esto es para hombres maduros. Así de claro".

Mitchell es selección de segunda ronda del Draft de 2009 y egresado de Ohio. Está jugando el cuarto año de un contrato de cinco, con Pittsburgh, con un valor de $25 millones de dólares.

La liga respondió al juego de Lunes por la Noche entre Steelers y Bengals con suspensiones para Smith-Schuster por su bloqueo a Vontaze Burfict y al safety de los Bengals, George Iloka por un golpe con el casco a Antonio Brown en zona de anotación. La NFL dio marcha atrás a la suspensión de Iloka tras la apelación, pero confirmó el castigo a Smith-Schuster.

El ala cerrada de los Patriots, Rob Gronkowski, obtuvo un juego de suspensión por un golpe con el cuerpo al esquinero de los Bills, Tre'Davious White, el domingo, después del silbato.

El oficial de la liga, Troy Vincent, le dijo a los reporteros el miércoles que la NFL podría adoptar las reglas del futbol americano colegial para expulsar a los jugadores que den golpes fuertes. A eso, Mitchell respondió: "Bien por Troy".

Mitchell está en fuerte desacuerdo con el hecho de que Gronkowski merezca la suspensión, al igual que Smith Schuster, quien estaba haciendo una jugada de futbol americano. También defendió a Iloka mientras puntualizó las dificultades de jugar como safety.

La velocidad del juego, simplemente no te permite pegar menos, dijo Mitchell.

"Somos safeties físicos. Piensa sobre lo que nos piden hacer", dijo Mitchell. "Siempre somos la última línea de la defensiva en las jugadas bang-bang. No nos vas a ver alinearnos como un linebacker. Estamos jugando a tope de velocidad, tienes que hacerlo, es el riesgo de jugar futbol. Si el balón está en el aire y un hombre brinca y otro le pega en la cabeza, ¿cómo quieres que reajuste mi juego?, no puedes hacerlo. Es simplemente el riesgo de jugar futbol americano. Yo firmé para jugar a toda velocidad, juego de contacto. No estamos haciendo eso. Siento como si tuviera que preguntarle al otro, '¿hey estás listo para que te golpee en este momento antes de golpearte?, no tiene sentido".

Mitchell dijo que eso pasó hace dos años en su golpe al ala cerrada de los Bengals, Tyler Eifert, lo que provocó una fuerte multa.

Mitchell también fue multado por un golpe en la Semana 6 sobre el corredor Charcandrick West, a pesar de que apeló. En el mismo juego, Mitchell golpeó al quarterback Alex Smith y hubo algunas críticas en el sentido de que la jugada había sido intencional. Mitchell tiene la vista puesta en aquellos que lo han etiquetado como un jugador sucio.

"Esos 50 mil que salieron de mi bolsillo porque Andy Dalton lanzó un balón malo. Haz que eso tenga sentido", dijo Mitchell de la jugada de 2015. "Y en primera instancia estás tomando nuestro dinero, pero ahora es también que Matt Hasselbeck me esté llamando un jugador sucio y hablando de mi carácter cuando no nos conocemos. He donado, probablemente, más dinero para los niños desfavorecidos de Cincinnati que la gente de Bengals. Así que no me llames así. Si no me conoces y nunca has tenido una conversación conmigo, no nos juzgues por lo que ves en el juego, porque el futbol americano es mi lado competitivo, ¿entiendes lo que estoy diciendo?, hay muchas cosas ocurriendo en el juego en este momento.

Mitchell se tranquilizó después y apuntó que se sentía un "poco frustrado", y le pidió al comisionado Roger Goodell hacerlo mejor.

"Aficionados, dueños, jugadores, todos están decepcionados con Roger Goodell. Tenemos que hacerlo mejor", dijo Mitchell. "No podemos tener a un hombre que maneja la disciplina de acuerdo a cómo ve que encaja. Se necesita establecer una línea directriz en cómo hacemos lo que hacemos. No hay manera de ver a dos personas recibir una infracción que no tienen que ver con futbol americano después de un juego y que tú recibas la misma suspensión como el hombre que está haciendo las jugadas en un partido de futbol americano. Es completamente absurdo, pero, como dije, son los Steelers contra el mundo".