<
>

Mike Tomlin calienta duelo clave para Steelers y Patriots

PITTSBURGH -- El coach Mike Tomlin está metido de lleno en la expectativa por el juego entre los Steelers y Patriots.

De hecho, él mismo ayuda a calentar el juego.

“Es bueno estar en la cocina. La cocina de la NFL esta semana está en Pittsburgh y en el Heinz Field”, dijo Tomlin sobre el encuentro que podría ser el más grande la actual temporada. “Es en esta clase de juegos en los que quieres estar a mediados de diciembre. No damos nada por hecho”.

Tomlin comenzó a hablar del encuentro desde hace tres semanas, cuando predijo que saldrían chispas del duelo entre Patriots y Steelers en una entrevista con la NBC, en la que señaló cómo el juego de la Semana 15 determinará las siembras en la AFC y un rencuentro en Playoffs.

Las cosas se han dado de esa forma, pues el duelo del domingo podría determinar la ventaja de jugar en casa en la Postemporada con la primera siembra en la AFC. Los Steelers tienen en su poder esa posición con marca de 11-2, seguidos de los Patriots con 10-3 tras caer ante los Miami Dolphins el lunes por la noche.

“Es bueno estar en juegos grandes. Es mejor estar en grandes juegos que en otros que nadie ve. Más vale que apreciemos el lugar en el que estamos y no resistirnos a él sino disfrutarlo”, señaló Tomlin.

“Es por esto por lo que hemos peleado desde marzo, estar en este tipo de juegos ante este tipo de gente. ¿Por qué resistirnos a disfrutarlo? Es grandioso”, agregó.

Tras asegurar el título de la AFC Norte con una dramática victoria por 39-38 sobre los Baltimore Ravens, los Steelers comenzaron a ser cuestionados sobre qué significaría vencer a los Patriots y Tom Brady, quien suma 22 pases de touchdown sin intercepciones en seis victorias en sus últimos siete juegos ante Pittsburgh.

Los Steelers perdieron el Juego de Campeonato de la AFC de la temporada pasada en New England por 36-17.

El safety Mike Mitchell no pudo esconder su emoción por el duelo del domingo.

“Este es el juego que todos han esperado ver. Vamos a llegar y a pelear. Obviamente, hay mucha historia detrás de este juego. He pensado mucho en este partido desde que perdimos la temporada pasada”, recalcó Mitchell.

“Tom Brady es el mejor de todos los tiempos. Me quito el sombrero ante èl. Es el mejor de toda la historia y para que seamos campeones, tenemos que derrotar al campeón”, añadió el safety.

Mientras Mitchell y Tomlin necesitan probar que pueden vencer a New England, otros en el vestidor de los Steelers se apegan al guión de que todos los juegos son igual de importantes.

¿Qué significaría (vencer a los Patriots)? Sólo otra tarea hecha. Es todo”, indicó el guardia Ramon Foster. “No haré alboroto de esto, porque debemos jugar a nuestro mayor nivel. Pedimos este juego y nos lo dieron, así que ahí vamos”.

Los Steelers tendrán un plan para Brady, el único quarterback en la historia de la NFL con cinco anillos de Super Bowl, pero no se intimidarán por su currículum ante Pittsburgh.

Cuestionado sobre lo que hace a Brady peligroso en las lecturas previas a las jugadas, Tomlin fue precavido y no elogió mucho a los Patriots.

“Son un muy buen equipo, tienen gran continuidad, Tom Brady es Tom Brady. Puedes hablar todo el día de eso”, señaló Tomlin. “Pero, ¿qué vamos a hacer en la línea de scrimmage antes de la jugada?; ¿qué vamos a hacer para estar más listos y jugar mejor? Ahí está la discusión.

“Uno puede invertir muchas horas de trabajo y no lograr nada si las usas para preocuparte antes de la jugada sobre lo que va a suceder”, concluyó el coach.