<
>

Jarryd Hayne niega acusación por violación durante su tiempo con 49ers

El jugador de rugby australiano, Jarryd Hayne, ha negado "inequívocamente" un alegato de que violó a una mujer de California en el 2015 durante su estadía de un año en los Estados Unidos con los San Francisco 49ers de la NFL.

La mujer, cuya identidad fue protegida en los documentos de la corte, hizo el alegato en una demanda civil interpuesta en contra de Hayne el miércoles en el Condado de Santa Clara. Ella acusa a la estrella de la NRL de violarla en diciembre del 2015.

Hayne ha negado cualquier acusación a través de su representante legal, Ramy Qutami.

"El Sr. Hayne y sus representantes están al tanto de la reciente especulación en medios en relación a una acción civil interpuesta en los Estados Unidos de América realizando ciertos alegatos en relación a un evento que supuestamente ocurrió en el 2015 mientras jugaba para los San Francisco 49ers", dijo Qutami. "El Sr. Hayne no ha sido requerido con algún procedimiento ni queja formal en relación al incidente.

"El Sr. Hayne previamente se ocupó de una queja interpuesta ante la Oficina de Distrito del Condado de Santa Clara, California en 2016 y el Fiscal de Distrito no procedió más allá debido a la falta de evidencia para sustanciar los alegatos. El Sr. Hayne proveyó toda la asistencia razonable al Fiscal de Distrito con aquella investigación.

"El Sr. Hayne inequívocamente y vehementemente niega los alegatos que son objeto de la acción civil. El Sr. Hayne no hará mayor comentario en relación a este tema".

Se cree que la mujer inicialmente reportó el incidente al Departamento de Policía de San Jose en mayo del 2016.

De acuerdo a la demanda, la mujer dijo que conoció al doble ganador del Dally M mientras se encontraba intoxicada en un bar de San Jose después de un partido de los 49ers: Ella dijo que se tomó con él un viaje de Uber de regreso a casa de Hayne, donde ella quedó inconsciente. La demanda luego entra en detalle sobre la supuesta agresión sexual.

La policía investigó inicialmente el caso y condujo entrevistas con testigos antes de que fuera desechada debido a la falta de evidencia suficiente para probar el crimen de violación más allá de la duda razonable.

Las acusaciones que se hicieron fueron de naturaleza civil, significando que en caso de ser encontrado culpable, Hayne sería responsable por daños en lugar de tener que servir una sentencia en prisión.

Un vocero para la NRL dijo que la unidad de integridad de la liga daría seguimiento al caso de Hayne.

"Notamos que la policía en Estados Unidos no procedió con el asunto criminal, pero revisaremos la información disponible y seguiremos de cerca el caso civil", dijo el portavoz.