<
>

Entre coaches, Sean Payton niega mala vibra con Dirk Koetter

En la Semana 17, los coaches se dieron palmadas en el pecho con rudeza, antes del juego. Getty Images

ORLANDO, Fla. -- El coach de los New Orleans Saints, Sean Payton, negó el miércoles que exista mala sangre con el coach de los Tampa Bay Buccaneers, Dirk Koetter, a pesar del acalorado intercambio cuando ambos equipos se enfrentaron en la Semana 17, un juego que los Bucs ganaron por 31-24.

"Para nada", dijo Payton, quien funge como head coach del equipo de la NFC en el Pro Bowl.

"Escuchen, es un gran coach y un buen amigo y cuando llegas a esos juegos, vas a cien millas por hora", dijo Payton. "Sé que él está construyendo su equipo y me gusta encontrarme con algunos de los muchachos de Koetter que están aquí. Todo está bien".

Payton y Koetter tuvieron un intercambio agresivo-amistoso de palmadas en el pecho durante el apretón de manos de coaches. Después, Payton trajo a colación una pelea durante la Semana 9 en la que el receptor abierto de los Bucs, Mike Evans, aterrizó en la espalda del cornerback de los Saints, Marshon Lattimore, después de que el quarterback Jameis Winston golpeó a Lattimore en la parte posterior del casco. Evans recibió un juego de suspensión, mientras Winston fue multado.

En un video captado por Fox 13 WTVT-TV de Tampa, se puede escuchar a Koetter diciendo: "Ésta es la cuestión, me enojé en el último juego", antes de que Koetter respondiera: "Porque no pude verlo".

Payton hizo un gesto y comenzó a caminar para alejarse antes de que Koetter dijera: "Hey, Sean, si lo hubiera visto...".

Pero Payton dijo: "Vamos", y se alejó.

Después del episodio, Koetter explicó que estaba meramente deseándole "buena suerte" en los playoffs. Koetter también ha dicho que en el momento de la pelea en la Semana 9, él no vio en tiempo real la confrontación entre Evans y Lattimore porque estaba enfocado en mandar la siguiente jugada.

Koetter también ha dicho en múltiples ocasiones que se ha inspirado en Payton para mandar jugadas.

El respeto con Payton es mutuo, incluso, desayunó con uno de los capitanes de Koetter, Gerald McCoy, el miércoles por la mañana. Payton nombró a McCoy uno de los capitanes del equipo de la NFC para el Pro Bowl. McCoy dijo que la pelea con Koetter no fue parte del desayuno.

"A lo largo de los años, cuando lo piensas, cuando (Koetter) estaba en Atlanta, su quarterback suplente era Luke McCown", dijo Payton. "Y después tuvimos a Luke McCown. Así que ha habido muchos lazos con su ofensiva, jugadores que han estado con él y con nosotros, así que todo está bien y tenemos mucho respeto porque todo lo que hacen esos muchachos".

Mike Triplett, de ESPN, contribuyó con este reporte.