<
>

Drew Brees insiste en que no irá a otro equipo que no sea Saints

Brees dijo que su foco para la próxima temporada está centrado en mejorar su porcentaje de pases completos. Getty Images

ORLANDO, Fla. -- El quarterback de los New Orleans Saints, Drew Brees, insiste en que no se irá a ningún lado. El jueves, volvió a dejar en claro para quién quiere jugar en 2018.

"New Orleans Saints", dijo Brees en las prácticas del Pro Bowl. "No voy a ir a ningún otro lugar".

Brees se convertirá en agente libre irrestricto en marzo y ha indicado a lo largo del offseason que desea regresar a New Orleans, algo de lo que el gerente general Mickey Loomis hizo eco en las prácticas del Senior Bowl esta semana.

"Queremos que sea nuestro quarterback y vamos a llegar ahí en algún punto", dijo Loomis. "Recién terminamos nuestra temporada... Vamos hacia allá. No estoy anticipando nada grande, así que vamos a ver".

Brees está contento con el joven talento ofensivo que los Saints tienen en el receptor abierto Michael Thomas y en los corredores Mark Ingram y Alvin Kamara, quienes están en el Pro Bowl con él, y cree que es un buen augurio para el próximo año, junto con su defensiva.

"Me siento bien al respecto", dijo Brees. "Sé que las piezas están ahí, pero es la mentalidad que tenemos cada año. Nunca comienzas donde terminas. Nunca comienzas donde antes terminaste la pretemporada. Vuelves a comenzar. Tienes que reestablecer tu identidad, tu mentalidad tiene que crecer, tenemos que mejorar y tenemos que ser más rápidos que todos los demás".

Este año, Brees lanzó para 23 touchdowns, el número 11 de la liga y su número más bajo en temporada regular desde 2007. Y mientras sus yardas por pase pudieron tener un decremento con respecto a las 5,208 que tuvo en 2016, eso se puede atribuir a la producción terrestre de Ingram y Kamara, cuando se convirtieron en los primeros compañeros de equipo en tener 1,500 yardas desde el scrimmage en la misma temporada.

De cualquier manera, la atención de Brees no se centra en las yardas. Todo se trata de la eficiencia, en la que Brees es un maestro, con el 72 por ciento de pases completos en esta temporada, el número más alto para él en una temporada regular completa.

"La línea de referencia es qué tan eficiente puedes ser con lo que se te pide hacer. Y, al final del día, ¿cuál es tu última meta?", dijo Brees. "La meta última es ganar. No es lanzar para 5,000 yardas. Es ganar. Así que no me importa, no me importa el yardaje. Me preocupo por el porcentaje de pases completos porque es el que dice que estoy siendo eficiente".

"Los pases completos son jugadas positivas, eso significa primeros intentos, eso significa puntos. Así que veo eso y digo, 'hay algo importante al respecto'. Al final del día se trata de cómo muevo el juego, cómo coloco a mi equipo en posición de anotar puntos y ganar juegos". Un área en la que Brees quisiera ver mejoría el próximo año en el tercer down.

"Si ves nuestro porcentaje en tercer intento, no fue tan bueno como suele ser", dijo Brees. "Solemos completar casi el 50 por ciento, entre los dos o tres mejores equipos de la liga".

Los Saints convirtieron el 37.6 por ciento de sus terceras oportunidades en 2017, fueron el lugar 19 de la liga. El año pasado, fueron los primeros en la liga, con 48.6 por ciento. En terminos de acarreos y pases en tercer down, los Saints terminaron la temporada regular con porcentaje de 40 y 37, respectivamente.

Mike Triplett, de ESPN, contribuyó con este reporte.