<
>

¿Cuál de los quarterbacks en el draft interesaría más a los Patriots?

Mason Rudolph, Luke Falk y Mike White podrían estar en la mira de Bill Belichick. AP Photo/Getty Images

FOXBOROUGH -- Una de las tramas más notables para los New England Patriots en el draft del 2018 es cómo ven a los quarterbacks, y si existe la posibilidad de identificar a un prospecto prometedor que valga la pena desarrollar detrás de Tom Brady. Siempre es interesante escuchar puntos de vista diferentes e informados, y con Mike Mayock de NFL Network celebrando una conferencia telefónica este lunes por la tarde, se le presentó la siguiente pregunta: Conociendo los recursos con que cuentan los Patriots en el draft, ¿quién podría destacar con base al estudio en video?

"Históricamente lo que [Bill Belichick] ha mostrado, y pueden remontarse a antes de [Jimmy] Garoppolo y [Jacoby] Brissett, invirtió una selección de tercera ronda en Ryan Mallett. Así que es entre selecciones de segunda y tercera vuelta con la anticipación de que Tom Brady se deba retirar algún día. Se hace más y más urgente, obviamente", dijo Mayock.

"Si echas un vistazo allá afuera, la conversación que se aleja por mucho de la caja es Lamar Jackson, quien pienso es el jugador más electrizante en este draft. Pienso que alguien lo va a reclutar y comprometerá su filosofía ofensiva a él. Les diría que las 31 personas más nerviosas en la liga serán los coordinadores defensivos que tengan que jugar en su contra. Es un compromiso diferente, una filosofía diferente, y no estoy sugiriendo que los Patriots vayan a hacer eso. Simplemente quiero sacar eso, en general, para cualquiera que observe a los quarterbacks.

"Por lo que respecta a los Patriots, pienso que hay algunos potenciales quarterbacks de segunda y tercera ronda interesantes este año. Mason Rudolph de Oklahoma State es un jugador muy lógico, prototípico pasador de bolsillo. No creo que tenga gran capacidad de escape, pero creo que puede hacer lo que le pida la ofensiva de los Patriots. junto a él, diría Luke Falk [de Washington State] y Mike White [de Western Kentucky] son jugadores muy interesantes, y luego un escalón más abajo diría Kyle Lauletta [de Richmond] y Logan Woodside [de Toledo].

"Si miras a los cinco potenciales reclutas de primera ronda [Sam Darnold, Josh Rosen, Josh Allen, Baker Mayfield, Jackson], además de Mason Rudolph, Falk, White, Lauletta y Woodside, son 10 quarterbacks. En un draft típico, solamente hay unos 11 o 12 quarterbacks que son reclutados en general. Así que creo que hay un poco de mejor calidad en la parte alta, después de tres o cuatro rondas, de lo que estamos acostumbrados a ver".

Más tarde en la charla, a Mayock se le preguntó específicamente sobre Lauletta y dijo, "Es un tipo interesante. El Senior Bowl ha elevado a muchos quarterbacks en los últimos 15 años, no necesariamente a los de primera ronda solamente, pero los demás. Creo que abrió algunos ojos en el Senior Bowl. ... Hace todo bien, quizás no tenga ninguna característica de élite. Case Keenum me recuerda eso un poco, esas cualidades cuando salía. Creo que pasó de ser una nota al pie a alguien que legítimamente podía ser un quarterback de tercera o cuarta ronda en la NFL".

Lo mismo de Woodside, dijo Mayock: "Lo que me gusta de él, este chico hace muchas jugadas. Tiene algo por demostrar, no fue codiciado y el todo eso; es un chico que se ha hecho solo. Estudié tres de sus cintas --rompió todas las marcas de Bruce Gradkowski [en Toledo]-- y cada balón tenía buena localización. Su precisión; fue un pasador de 69 por ciento un año, uno de 63 en otro, olviden esos números. Pone el ovoide donde los receptores pueden correr con él. Así que al medio tiempo del juego contra Miami, están arriba 16-10 ay sigue empujando el balón campo abajo. El partido de Miami, realmente me gustó. Esas ganas de demostrar, donde, '¿Por qué no me ofrecieron beca?'-- casi se puede ver en el video. Así que cuando lo vi antes, lo puse a él y a Kyle Lauletta en la misma conversación porque son similares en estatura, tipo de cuerpo, etc. Pero creo que Logan Woodside no ha recibido suficiente crédito y es un tipo al que espero con ansias ver lanzar el ovoide en el Combinado".