El apoyador Ryan Shazier no jugará la próxima campaña al tiempo que se recupera de una lesión en la espina dorsal, dijo este miércoles el gerente general de los Pittsburgh Steelers, Kevin Colbert, en el Combinado de Talento de Indianapolis.
"Ryan Shazier no jugará en el 2018", dijo Colbert. "Él lo sabe y nosotros lo sabemos. Vamos a seguir apoyándolo en su recuperación".
Shazier --quien sufrió la lesión de espalda en diciembre-- seguirá siendo una parte valiosa del equipo y será colocado en la lista de exenciones.
Colbert dijo que será un reto porque los Steelers estarán en 89 jugadores, pero "afortunadamente para Ryan, está cubierto de esa manera".
"Será parte de nuestro equipo oficialmente, y realmente de manera extraoficial, porque sigue con nosotros día a día mientras se rehabilita", confirmó Colbert. "Se involucra en situaciones del equipo para poder ser un miembro formidable en el 2018".
Shazier está por cobrar 8.7 millones de dólares por la opción al quinto año de contrato ejercida por el equipo en abril pasado. No está bajo contrato para el 2019.
Shazier se sometió a una cirugía de estabilización de espina el 6 de diciembre y ahora recibe tratamiento externo. Surgieron preguntas acerca de la habilidad de Shazier de mover las piernas luego de la lesión, pero ahora puede pararse por voluntad propia y disfruta de un progreso estable.
En el actual receso de campaña, Shazier ha estado trabajando en las instalaciones del equipo y participando en reuniones de visoría. Charlando en el podcast de su compañero de equipo, Roosevelt Nix, la semana pasada, Shazier externó sus planes para volver a jugar.
"Debo volver, hermano", dijo Shazier.