<
>

Escuela pide orden de restricción contra el ex liniero Jonathan Martin

BRISTOL -- La escuela Harvard-Westlake solicitó una orden de restricción contra el ex liniero ofensivo de la NFL, Jonathan Martin, este jueves en la corte de Santa Monica, de acuerdo a un portavoz del tribunal superior del condado de Los Angeles.

Martin fue detenido para ser interrogado en Los Angeles el viernes pasado como resultado de una imagen amenazante publicada en redes sociales pero fue liberado más tarde en el día, de acuerdo a un portavoz del departamento de policía de Los Angeles.

Una fuente de la policía indicó a la KABC-TV de Los Angeles que Martin había sido internado en una clínica de salud mental.

No está claro si Martin publicó la imagen en la cuenta verificada de Instagram que se cree es suya.

La imagen en la cuenta de Instagram decía: "Cuando eres víctima de acoso y un cobarde, tus opciones son el suicidio o venganza". La imagen mostraba una escopeta y municiones y estaban etiquetadas cuatro cuentas, incluyendo a sus ex compañeros de los Miami Dolphins, Richie Incognito y Mike Pouncey. También incluía etiquetas de Harvard-Westlake, donde Martin asistió a la preparatoria, y de los Dolphins.

Otra persona etiquetada fue James Dunleavy. Martin asistió a Harvard-Westlake con un James Dunleavy, quien es hijo del ex entrenador de la NBA, Mike Dunleavy, y jugó baloncesto en USC.

Martin acusó a Incognito y Pouncey de acosarlo en el 2013 cuando eran compañeros en Miami, lo que dio como resultado una investigación de la NFL. La investigación arrojó que Incognito, Pouncey y John Jerry crearon un ambiente de trabajo hostil para Martin, quien dejó al equipo a mitad de la temporada.

Incognito fue suspendido ocho partidos por la NFL debido a la investigación.

Martin no ha jugado en la NFL desde el 2015. Semanas después de retirarse, Martin publicó un largo mensaje en Facebook, explicando que sufrió depresión e intentó suicidarse en múltiples ocasiones.

Harvard-Westlake, una escuela privada de élite en Los Angeles, cerró el viernes pasado en respuesta a la publicación, pero la policía indicó a ESPN que no había una amenaza directa a la institución.

De acuerdo a una fuente, el director de seguridad de los Dolphins contactó a la liga para notificar la publicación, Pouncey también fue advertido.

Información de Jenna Laine y Mike Rodak fue utilizada en la redacción de esta nota.