<
>

Eagles dejan libre a Brent Celek, el jugador con más años en el equipo

Brent Celek contribuyó con Philadelphia para ganar el primer Super Bowl en su historia, en febrero pasado. Getty

El ala cerrada Brent Celek, el jugador con más temporadas en los Philadelphia Eagles, fue cortado por el equipo el martes, en un movimiento que les dará mucho del espacio que necesitan en el tope salarial.

Celek jugó 11 temporadas con Philadelphia y fue valorado por su rudeza y por su gran estudio de la estrategia del juego, características con las que la organización quiere ser identificada de cerca. Se perdió sólo un juego de temporada regular durante su estancia con Eagles y fue porque no pudo superar el protocolo de conmoción en una semana corta, en 2012.

"Brent Celek define lo que significa ser un Philadelphia Eagle", dijo el equipo en un comunicado. "Su dedicación a la profesión y a la organización no tienen comparación y se convertirá en uno de los mejores alas cerradas en la historia de la franquicia. Brent encarnó el temperamento y caracter de la ciudad de Philadelphia con su rudeza y coraje. Ha sido una parte importante de todo lo que hemos construido en la última década y es natural que fuera capaz de ayudarnos a ganar nuestro primer Super Bowl la temporada pasada.

"Desafortunadamente, en este negocio estamos forzados a tomar decisiones difíciles, especialmente en esta época del año. Ésta es una de las más difíciles, pero a nuestros ojos, Brent siempre será un Eagle".

Zach Ertz, compañero de posición en el equipo, utilizó Twitter para agradecer a Celek.

Celek representaba $5 millones de impacto en el tope salarial. Los Eagles, que iniciaron el día sobrepasando ese tope por cerca de $9 millones, han estado trabajando para poner sus finanzas en orden antes del inicio del año de la liga, el miércoles. También reestructuraron al tackle derecho Lane Johnson, en un movimiento que les ahorra $7.5 millones adicionales.

Celek atrapó 398 pases para 4,998 yardas y 31 touchdowns en su carrera con los Eagles. Es cuarto en la historia del equipo con 175 partidos jugados, detrás de David Akers (188), Brian Dawkins (183) y Harold Carmichael (180).