<
>

DeShawn Shead, ex Seahawk, firma con Detroit Lions

DeShawn Shead pasó la mayor parte del 2017 en la lista de físicamente incapacitados de los Seattle Seahawks. USA TODAY Sports

El ex esquinero de los Seattle Seahawks, DeShawn Shead, firmó con los Detroit Lions el miércoles.

Es un contrato por un año con un valor de $3.5 millones que podría elevarse a $6.5 millones con incentivos por juego, dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN.

Los Seahawks dieron de baja a Shead el 12 de marzo, conservando la promesa hacia el cornerback de que se convertiría en agente libre sin reestricciones.

Aunque dieron de baja a Shead, los Seahawks aún tienen el deseo de volver a firmarlo.

El estatus de Shead como agente libre ha estado en cuestionamiento dado que pasó todos los juegos de la temporada pasada, excepto dos, en la lista de jugadores físicamente incapaces, mientras trabajaba para regresar de una lesión de ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda. Por el acuerdo de trabajo colectivo de la NFL, esto requeriría técnicamente el pago del contrato de Shead o su traslado a 2018 bajo los mismos términos.

Esta regla aplica para los jugadores que, en la última temporada de su contrato, permanecen en la lista de jugadores fisícamente incapacitados a partir del sexto juego de temporada regular de su equipo. En el caso de Shead, eso incluye a jugadores con contratos de un año. Agente libre con reestricciones en el offseason pasado, Shead firmó un contrato por un año y un valor de $1.2 millones.

Shead, quien cumplirá 29 años en junio, fue titular por temporada y media en el extremo opuesto a Richard Sherman, como cornerback derecho, antes de desgarrarse el ligamento cruzado anterior en un juego de playoffs en enero de 2017. Tiene experiencia en las cinco posiciones de la secundaria de Seattle desde que el equipo lo firmó como agente libre, fuera del Draft, en 2012. Esto incluye un juego como strong safety titular en 2015, mientras Kam Chancellor estaba fuera.

Con el futuro de Chancellor en riesgo por lesión de cuello que amenaza su carrera, los Seahawks se habían acercado a Shead pensando en la posibilidad de que jugara como strong safety la próxima temporada.

Brady Henderson, de ESPN, contribuyó con esta nota.