<
>

Ex jugadores de NFL brindan apoyo a liga que saldrá en 2019

AP, Getty Images

Al tiempo que Vince McMahon promete llegar con una renovada XFL en 2020, el hijo de un ex socio mencionó que su liga saldrá primero y algunos ex jugadores de la NFL estarán involucrados.

Charlie Ebersol, quien dirigió el documental sobre la XFL que se dio a conocer el año pasado en la serie 30 for 30 de ESPN, anunció el martes que la Alliance of American Football, debutaría el 9 de febrero del 2019, en la semana posterior al Super Bowl LIII. La temporada consistirá de 10 semanas y los equipos serán de 50 jugadores.

El padre de Charlie, Dick Ebersol, fue socio de McMahon en la XFL original y tiene vasta experiencia como ejecutivo de televisión.

En su búsqueda de darle forma a la liga, agregaron al equipo de trabajo al ex gerente general Bill Polian, analista de ESPN. El lado de los jugadores será supervisado por el otrora profundo de los Pittsburgh Steelers, Troy Polamalu, y J.K. McKay analizará el manejo de las franquicias.

Entre los consejeros también aparecen Hines Ward y Justin Tuck, así como Dick Ebersol.

Mientras la liga de McMahon está respaldada por su dinero, la de Ebersol también cuenta con la aprobación de algunos ex jugadores como Jared Allen de los Minnesota Vikings, la Fundación de Peter Thiel y The Chernin Group, que, entre otras inversiones, cuenta con una parte importante de Barstool Sports.

"Creo que donde los negocios como estos fallan es que esperan ideas irreales sobre el boletaje y grandes proyecciones con los medios desde su primer año", comentó Ebersol. "Nuestros inversionistas saben que aquí es un plan de siete a 10 años".

Contrario a McMahon, quien llegó sin un plan de medios a la presentación, Ebersol comentó que su liga estará conformada por jugadores que no pasaron el corte en la NFL, y tanto el juego inaugural como el de campeonato se verá por CBS y al menos habrá un juego por semana en CBS Sports Network. Otros estarán disponibles en la app de la liga, misma que contará con la modalidad de fantasy en vivo durante las transmisiones.

"59 millones de personas juegan fantasy y 20 millones exclusivamente de fútbol americano", ahondó Ebersol. "Debemos tomar ventaja de esas personas que ya no vuelven una vez que concluye la NFL".

Al igual que McMahon, consideró que la liga vivirá y morirá con la calidad de los partidos, algo que él cree viable.

"Hay 28,000 jugadores de la División I y sólo 1,700 tienen trabajo en la NFL", continuó. "Estamos buscando a esos Kurt Warner's que están trabajando en las tiendas de autoservicio y creo que lo haremos".

Los ocho equipos que serán anunciados en los próximos tres meses tendrán un draft regional, con lo que contarán con jugadores que en su época colegial lucieron con las franquicias de la comunidad.

Además de calidad en los partidos y nombres que los mercados locales conozcan, Ebersol dijo que el sello de la liga será que no habrá pausas por la televisión y habrá 60 por ciento menos de comerciales, así como un nuevo enfoque en las transmisiones.

No habrá patadas de salida (el balón se colocará automáticamente en la yarda 25) y no habrá patadas cortas. El reloj de jugada será de 30 segundos y cada anotación será seguida por un intento de conversión.