<
>

Los Seattle Seahawks cortan vínculos con Trevone Boykin

DALLAS -- Los Seattle Seahawks se desprendieron del quarterback Trevone Boykin el martes poco tiempo después de que su novia alegara en una entrevista televisiva que él la agredió físicamente en Texas la semana pasada.

El jugador de la escuadra de prácticas fue liberado del equipo después de que WFAA-TV en Dallas publicara una entrevista con la novia de Boykin detallando un asalto que ella alega ocurrió el 20 de marzo en Mansfield, apenas al suroeste de Dallas. La mujer dijo que se rehusó a mostrar a Boykin un mensaje de texto y eso generó una discusión, y que él fracturó su mandíbula e intento ahorcarla.

Boykin, de 24 años de edad, negó las acusaciones en un comunicado emitido el martes a NFL Media. Llamó los alegatos falsos, y dijo no estar involucrado en ningún altercado físico.

"Esta mujer ha mentido sobre mí y me ha costado mi empleo", escribió. "Comprendo la decisión de los Seahawks de cortarme. La historia que fue reportada proyecta una luz negativa sobre la organización y sobre mí".

El agente de Boykin, Drew Pittman, también dijo a WFAA que las acusaciones eran falsas. Una llamada al móvil del agente por parte de The Associated Press no fue respondido este martes.

El vocero de la policía de Mansfield, sargento Michael Midkiff, dijo que el departamento investiga el supuesto altercado. Dijo que hasta este martes, no se habían levantado cargos y que la investigación estaba en una etapa temprana.

Las acusaciones de agresión son los más recientes problemas fuera del campo para Boykin, quien ha pasado toda su carrera de NFL con Seattle.

Fue arrestado en Dallas el año pasado cuando era pasajero en un vehículo que golpeó a varias personas sobre la acera. Huyó de la escena a pie pero más tarde fue arrestado bajo cargos menores por intoxicación pública y posesión de mariguana.

En el 2015, Boykin fue arrestado por agredir a un oficial de policía e intoxicación pública poco tiempo antes de disputarse el Alamo Bowl en San Antonio durante su temporada final en TCU. Boykin, quien era el quarterback del equipo, fue suspendido para el partido.