<
>

Jaguars adquieren al quarterback Cody Kessler vía canje con Browns

ORLANDO -- Los Jacksonville Jaguars finalmente hallaron a alguien para servir como suplente para el quarterback titular Blake Bortles.

El equipo adquiriró en canje a Cody Kessler este miércoles, enviando una selección condicional de séptima ronda del 2019 a los Cleveland Browns por el veterano de tercer año.

"Estamos emocionados por la oportunidad de sumar a Cody como profundidad para nuestra posición de quarterback", dijo el gerente general de los Jaguars, Dave Caldwell. "A partir de nuestra investigación y el llegar a conocer a Cody durante el proceso de draft, sabemos que es un joven inteligente, duro y competitivo, y esperamos que sea una gran adición a nuestras salas de junta de quarterbacks y ofensiva".

Los Jaguars no tenían a un pasador suplente en plantilla desde que el equipo decidiera en contra de recontratar al veterano Chad Henne. Henne --quien firmó con los Kansas City Chiefs el 16 de marzo-- había ostentado ese puesto desde que perdiera la titularidad ante Bortles al medio tiempo de la Semana 3 del 2014. Bortles ha iniciado todos los partidos desde entonces.

Kessler fue un recluta de tercera ronda del 2016 en un momento en que la gerencia de los Browns, en aquel tiempo dirigida por el ex vicepresidente Sashi Brown, se enfocaba en analítica. Brown también fue el asesor en jefe para los Jaguars por ocho años. Kessler inició su temporada d novato tercero en el orden de plantilla, pero se vio obligado a iniciar gracias a las lesiones a Robert Griffin III y Josh McCown en las primeras dos jornadas, No ganó un juego en ocho inicios del 2016, y no inició un partido en el 2017. El canje por Tyrod Taylor y la firma del agente libre Drew Stanton hicieron de Kessler desechable.

Kessler ha completado el 63.8 por ciento de sus pases para 1,508 yardas con seis touchdowns y tres intercepciones y registra un índice de pasador de por vida de 87.4.