<
>

Reuben Foster se declara no culpable de violencia doméstica

Reuben Foster se declaró no culpable de violencia doméstica en el caso que se lleva en su contra en San Jose, California. AP Photo

SAN JOSE -- El apoyador de los San Francisco 49ers, Reuben Foster, se declaró no culpable este martes por cargos relacionados a alegatos de que atacó a su entonces novia en su casa en febrero pasado.

Una audiencia preliminar ha sido programada para el 17 de mayo, punto en el que la ex novia de Foster, Elissa Ennis, podría testificar bajo juramento.

Ennis ha retractado los alegatos que originaron el asunto de violencia doméstica. Foster enfrenta cargos por violencia doméstica con el alegato de que infligió gran daño corporal, previno por la fuerza que una víctima reportara un crimen, y posesión de un arma de asalto.

La mujer de 28 años de edad inicialmente dijo a la policía que Foster la arrastró del cabello, físicamente la echó de la casa, y la golpeó en la cabeza entre ocho y 10 veces. Más tarde, emitió un comunicado a través de su abogado señalando que sus lesiones fueron resultado de una pelea con otra mujer.

El fiscal Jim Dermertzis ha señalado que la oficina del fiscal de distrito seguirá persiguiendo el caso en contra de Foster incluso si Ennis no coopera con la investigación.

En caso de ser sentenciado por los cargos, Foster podría enfrentar hasta 11 años en prisión. Foster sigue siendo un miembro de los 49ers aunque el equipo no le ha permitido participar en el programa de receso de temporada mientras su caso esté activo.