NFL Selecciones
Mike Reiss 6y

Los Patriots dejaron en libertad al liniero ofensivo Antonio Garcia

FOXBOROUGH -- Los New England Patriots cortaron al tackle izquierdo Antonio Garcia, reclutado por el equipo en la tercera ronda del draft del 2017, con una designación de enfermedad no relacionada al fútbol americano, indicó una fuente de la liga a Field Yates de ESPN este viernes.

El movimiento es sorpresivo considerando lo que el equipo pagó para reclutarlo. Y el vacío que queda en la posición de tackle izquierdo es una de las mayores interrogantes que enfrenta el equipo, ya que el titular Nate Solder firmó con los New York Giants en la agencia libre.

Garcia, de 6 pies con 7 pulgadas de estatura y 302 libras de peso, fue elegido con la selección global N° 85 en el draft del año pasado luego de tener acreditados 70 bloqueos sólidos y no permitir una captura en más de 900 jugadas ofensivas como senior en Troy.

Con Solder entrando al último año de su contrato en el 2017, los Patriots canjearon una tercera ronda (N° 96) y una cuarta (N° 124) para escalar para tomar a Garcia, con la esperanza que se desarrollarlo como posible reemplazo en el 2018.

Sin embargo, luego de participar en las primeras prácticas del campamento de entrenamiento del 2017, Garcia no volvió a entrar el campo de nuevo, eventualmente siendo colocado en la lista de jugadores con enfermedades ajenas al fútbol americano.

De acuerdo al Boston Herald, Garcia tenía coágulos de sangre en los pulmones.

Garcia había estado participando en el programa voluntario de temporada baja de los Patriots, que recién concluyó su cuarta semana.

En cuando a quién jugará como tackle izquierdo, los Patriots reclutaron en la primera ronda del draft a Isaiah Wynn de Georgia, y también adquirieron en canje al veterano de cuarto año Trent Brown de los San Francisco 49ers.

^ Al Inicio ^