<
>

TE Hunter Henry (ligamento) perderá temporada '18 por lesión

Los Chargers contaban con Hunter Henry como su ala cerrada titular. AP Photo

Hunter Henry, ala cerrada de Los Angeles Chargers, sufrió la rotura del ligamento anterior colateral el martes, en el primer día de las actividades organizadas del equipo, anunció la franquicia.

Henry sufrió la lesión, que pone anticipadamente fin a su campaña, durante un ejercicio sin contacto en el que corría indicó una fuente a Adam Schefter de ESPN, quien fue el primero en reportar la dolencia, la cual fue confirmada más tarde por los Chargers.

El miércoles recibirá una segunda opinión, dijo la fuente.

La ausencia de Henry es una pérdida importante para los Chargers, que asumían que, en su tercera temporada, el ala cerrada sería la principal arma en el juego aéreo sin el futuro miembro del Salón de la Fama, Antonio Gates, en el roster por primera vez desde 2003.

Tras la práctica, el coach de los Chargers, Anthony Lynn, sonó como si la lesión de Henry no fuera seria.

“(Hunter) está bien. Sólo lo mantuvimos fuera de acción porque podemos”, dijo Lynn sobre la lesión, que resultó más grave cuando se le hicieron más evaluaciones.

En 2017, Henry atrapó 45 pases para 579 yardas y cuatro touchdowns y promedió 12.9 yardas por recepción para registrar el tercer mejor promedio entre alas cerradas, sólo detrás de Rob Gronkowski (15.7) y Vernon Davis (15.1).

Los Chargers tuvieron marca de 7-1 en juegos en los que se le enviaron cinco o más pases a Henry y de 0-6 cuando se le mandaron menos de cinco envíos.

El ala cerradas perdió los dos últimos juegos de la campaña pasada por una lesión en el hígado.

Los Chargers firmaron a Virgil Green con un contrato por tres años y $8.6 millones en el actual receso de temporada para trabajar como su principal ala cerrada en asignaciones de bloqueo.

Sean Culkin, Ben Johnson y Cole Hunt son los otros alas cerradas en el roster de 90 jugadores del equipo, por lo que es evidente que la profundidad en la posición es un problema.

Gates, quien aún es agente libre, valora la opción de retirarse, pero al final de la temporada pasada dijo que deseaba seguir en activo.