<
>

Brandon Marshall califica de repugnantes los comentarios de Donald Trump

ENGLEWOOD -- El linebacker de los Broncos de Denver Brandon Marshall, quien se arrodilló durante el himno nacional antes de ocho juegos en 2016 y en la Semana 3 la temporada pasada, tuvo una fuerte respuesta el jueves al apoyo del presidente Donald Trump a la nueva política de himnos de la NFL.

En una entrevista con Fox News, el presidente apoyó la política de la NFL que requiere que los jugadores se pongan de pie durante el himno nacional o permanezcan en el vestuario.

"Creo que eso está bien", dijo Trump. "No creo que la gente deba estar en los vestuarios, pero aún así creo que es bueno. Tienes que estar orgulloso del himno nacional o no deberías estar jugando, no deberías estar allí. Quizás no deberías estar ahí. estar en el país ''.

Marshall calificó los comentarios del presidente de "repugnantes".

"Digo 'repugnante' debido a nuestros derechos de la Primera Enmienda", dijo Marshall. "Tenemos libertad de expresión, ¿no? ¿Libertad para protestar? ¿Porque alguien decide protestar algo, ahora [nosotros] tenemos que ser expulsados ​​del país? Así no es como deberían funcionar las cosas, en mi opinión. ... Solo porque alguien no está de acuerdo con algo, o si no defendí el himno, o si no me gusta lo que está pasando, básicamente es él quien dice que debería echarme del país.

"Se supone que debemos tener una conversación sobre cosas, hablar de cosas, trabajar las cosas. Todos no van a ponerse de acuerdo. Todo el mundo no va a tener la misma opinión sobre las cosas. Así que solo porque alguien no está de acuerdo o tiene un problema con algo eso está sucediendo en este país, no significa que deberían empacar y marcharse. Eso es absurdo, en mi opinión ''.

El receptor abierto de los Seattle Seahawks Doug Baldwin también tuvo una fuerte reacción ante los comentarios de Trump.

"Es un idiota. Simple y llano", dijo Baldwin. "Respeto al hombre porque es un ser humano, primero y principal. Pero él solo está siendo más divisivo, lo que no es sorprendente. Es lo que es. Para él decir que cualquiera que no siga sus puntos de vista o los de sus electores debería ser expulsado ​​del país no es muy empático, no es muy estadounidense, en realidad, para mí. No es muy patriótico. No es sobre lo que se fundó este país.

"Es un poco irónico para mí que el presidente de los Estados Unidos esté contradiciendo en lo que realmente se basa nuestro país".

Marshall, que fue compañero de equipo de Colin Kaepernick en Nevada y está en contacto regular con él, fue uno de los primeros jugadores en arrodillarse después de que Kaepernick lo hiciera en 2016. Marshall se reunió con oficiales del Departamento de Policía de Denver sobre el uso de forzar la política y dijo que ha seguido intentando "trabajar en mi comunidad para mejorar las cosas para todos los involucrados".

Dijo que cree que la nueva política de himnos de la NFL, aprobada en las reuniones de la liga el miércoles, no es una solución real.

"No me gusta, pero esa es mi opinión. No me gusta. Lo entiendo, sin embargo. No me gusta, pero lo entiendo y lo que están tratando de proteger: son tratando de proteger el escudo ", dijo, refiriéndose al emblema de la NFL.

"La razón por la que hicimos esto fue llamar la atención sobre la brutalidad policial", continuó Marshall. "Esa es la razón por la que tomamos una rodilla, y eso fue solo un símbolo de lo que estaba sucediendo, al igual que la bandera es un símbolo de América. Así que tomar una rodilla era un símbolo, y el trabajo vino después de eso. Colin ha estado haciendo el trabajo, yo he estado haciendo el trabajo, Malcolm Jenkins, un grupo de muchachos han estado haciendo el trabajo. Entonces, para mí, la rodilla no era el final, era todo. Debería haber habido acción detrás de la rodilla, y la había".

En Pittsburgh, el esquinero de los Steelers, Artie Burns, dijo que la nueva política de alejar a los jugadores que protestaban lo frustra.

"Ese es solo otro tema para hacer que todos se enfrenten. Odio que tengamos que seguir esta ruta, pero es lo que es", dijo Burns. "Hace que [los manifestantes] se vean mal. Todo tu equipo está afuera, y vienes corriendo como, 'Oh, él es el tipo'. ¿Quién quiere pasar por eso? Eso nos está humillando como personas, porque estamos tratando de representar algo, de identificarnos enfrente a todo el mundo".

Burns agregó que la política no será un problema para los Steelers y que estará de pie durante el himno. Pero los que quieran protestar tienen dos opciones difíciles, Burns dijo: quedarse en el vestuario o potencialmente enfrentar la disciplina o multas del equipo.

"Hablas sobre el acoso escolar; eso es intimidación, hombre ", dijo Burns. La política de la NFL establece que los jugadores y el personal de la liga en el campo antes de un juego" se pararán y mostrarán respeto por la bandera y el himno "y el equipo será multado si los individuos están en la banca" no muestren el debido respeto por la bandera y el himno".

"Siento que podría hacer que la gente simplemente quiera rebelarse", dijo Marshall. "... Y seamos claros: sé que dicen que podrían multar al equipo, pero a los jugadores no les importa eso. A los jugadores no les importa que el equipo sea multado". Marshall agregó que los Broncos, incluido el ex entrenador Gary Kubiak, el presidente y CEO Joe Ellis, y el entrenador de apoyadores Reggie Herring, "me han dado su respaldo. Esta organización ha sido buena conmigo".