<
>

Suspenden cuatro partidos al receptor de los 49ers, Victor Bolden Jr.

Victor Bolden Jr. se perderá los primeros cuatro partidos de temporada regular con los San Francisco 49ers. AP Photo

SANTA CLARA -- La NFL suspendió al receptor abierto de los San Francisco 49ers, Victor Bolden Jr., por los primeros cuatro partidos de la temporada del 2018 por violar las políticas de abuso de substancias de la liga.

En un comunicado emitido por el equipo, Bolden dijo que inconscientemente consumió un suplemento que estaba en la lista de substancias prohibidas de la liga.

"Como deportista profesional, asumo toda la responsabilidad por no verificar los ingredientes del suplemento", declaró Bolden. "En el futuro, estaré mucho mejor educado cuando elija qué poner en mi cuerpo. Duele saber que no estaré en el campo con mi equipo por los primeros cuatro partidos de la temporada".

Bolden es elegible para mantenerse con el equipo y seguir participando en toda la temporada baja y prácticas de pretemporada así como los cuatro partidos de exhibición de los Niners. En caso que se quede con el equipo, Bolden sería elegible para volver a la plantilla activa el lunes 1° de octubre, el día después del partido de la Semana 4 de los 49ers contra Los Angeles Chargers.

Bolden llegó a los 49ers como novato agente libre no reclutado en el draft procedente de Oregon State en el 2017 y apareció en nueve partidos, con la mayor parte de su acción como especialista en regresos de patada. No registró estadísticas como receptor pero promedió 20.8 yardas en 19 regresos de patada.

Durante el programa de temporada baja de los Niners, Bolden ha estado compitiendo con las nuevas adiciones en la posición de receptor abierto como Dante Pettis y Richie James, entre otros, una competencia que probablemente seguirá en el campamento de entrenamiento.

El gerente general de los Niners, John Lynch, dijo en un comunicado que Bolden cometió un error no intencional pero aprendió una "valiosa lección".

"Los atletas profesionales deben ser meticulosos en sus elecciones de suplementos", sentenció Lynch. "Sabemos que Victor está decepcionado, pero esperamos que este sea un recordatorio para todos nuestros jugadores de lo importante que es tomar decisiones educadas sobre qué poner en sus cuerpos".