La decisión del Presidente Donald Trump de cancelar la visita de los campeones de la NFL a la Casa Blanca generó sus primeras reacciones en el terreno deportivo.
En un comunicado, Trump informó que cancelaba la visita de los Philadelphia Eagles, debido a que varios jugadores se negaron a asistir por no estar de acuerdo en la postura de “su Presidente para mantenerse de pie durante el himno nacional”.
El receptor de los Eagles, Torrey Smith, publicó tuits en los que lamentó que Trump continuara con su “falsa” narrativa en la que exhibe a los jugadores de la NFL, particularmente de Philadelphia, como “anti-militares”.
So many lies smh
— Torrey Smith (@TorreySmithWR) 4 de junio de 2018
Here are some facts
1. Not many people were going to go
2. No one refused to go simply because Trump "insists" folks stand for the anthem
3. The President continues to spread the false narrative that players are anti military pic.twitter.com/89GUNhJ4eE
“Muchas mentiras. Aquí algunos hechos”, señala Smith. “No muchos iban a ir (a la Casa Blanca); Nadie se rehusó a ir sólo porque Trump ‘insiste’ en que los jugadores estén de pie en el himno; El Presidente continúa esparciendo la falsa narrativa de que los jugadores están en contra de los militares”.
En otro tuit, Smith criticó la cancelación de la visita al indicar que los hombres y mujeres miembros de los Eagles debieron haber tenido la posibilidad de ir a la Casa Blanca aunque varios jugadores no asistieran y calificó de “cobarde” la actitud de Trump al señalar que fue “tonto” relacionar el tema del himno con la ausencia de varios miembros del equipo.
There are a lot of people on the team that have plenty of different views. The men and women that wanted to go should've been able to go. It's a cowardly act to cancel the celebration because the majority of the people don't want to see you. To make it about the anthem is foolish
— Torrey Smith (@TorreySmithWR) 4 de junio de 2018
Las reacciones no se hicieron esperar en el terreno político, donde varios congresistas, particularmente demócratas, aprovecharon el momento para invitar a los Eagles a visitar el Capitolio.
“Los Eagles aún son bienvenidos a visitar el Capitolio de EU. Tendré listo café de Wawa para ustedes”, dijo el congresista de Philadelphia, Brendan Boyle, en referencia a una cafetería conocida en la ciudad.