NFL Selecciones
ESPN Digital 6y

WR Torrey Smith: Es tonto relacionar el himno con ausencia de jugadores en la Casa Blanca

La decisión del Presidente Donald Trump de cancelar la visita de los campeones de la NFL a la Casa Blanca generó sus primeras reacciones en el terreno deportivo.

En un comunicado, Trump informó que cancelaba la visita de los Philadelphia Eagles, debido a que varios jugadores se negaron a asistir por no estar de acuerdo en la postura de “su Presidente para mantenerse de pie durante el himno nacional”.

El receptor de los Eagles, Torrey Smith, publicó tuits en los que lamentó que Trump continuara con su “falsa” narrativa en la que exhibe a los jugadores de la NFL, particularmente de Philadelphia, como “anti-militares”.

“Muchas mentiras. Aquí algunos hechos”, señala Smith. “No muchos iban a ir (a la Casa Blanca); Nadie se rehusó a ir sólo porque Trump ‘insiste’ en que los jugadores estén de pie en el himno; El Presidente continúa esparciendo la falsa narrativa de que los jugadores están en contra de los militares”.

En otro tuit, Smith criticó la cancelación de la visita al indicar que los hombres y mujeres miembros de los Eagles debieron haber tenido la posibilidad de ir a la Casa Blanca aunque varios jugadores no asistieran y calificó de “cobarde” la actitud de Trump al señalar que fue “tonto” relacionar el tema del himno con la ausencia de varios miembros del equipo.

Las reacciones no se hicieron esperar en el terreno político, donde varios congresistas, particularmente demócratas, aprovecharon el momento para invitar a los Eagles a visitar el Capitolio.

“Los Eagles aún son bienvenidos a visitar el Capitolio de EU. Tendré listo café de Wawa para ustedes”, dijo el congresista de Philadelphia, Brendan Boyle, en referencia a una cafetería conocida en la ciudad.

^ Al Inicio ^