<
>

DeMarcus Ware compartió su conocimiento con los Cowboys

FRISCO -- DeMarcus Ware estuvo en Denver la semana pasada como tutor para los cazamariscales de los Broncos. Esta semana, Ware visitó The Star para orientar a los cazamariscales de los Dallas Cowboys.

"Oigan, sólo estoy tratando de ayudar a todos", declaró Ware. "Orientar un poco a los muchachos y enseñarles algo de técnica, las pequeñas cosas de detener la carrera, entrar al backfield, pero después cuando se trata de situaciones de pase cómo colapsar la ofensiva, cómo serán atacados y después las técnicas que necesitan utilizar para llegar al mariscal de campo".

Ware pasó nueve temporadas con los Cowboys, convirtiéndose en el líder en capturas de todos los tiempos en la franquicia con 117. Pasó tres campañas con los Broncos, sumando 21.5 capturas más y un anillo de Super Bowl.

"El aspecto de enseñar realmente lo disfruto", sentenció Ware. "Enseñar a los chicos el trabajo de técnica pero después verlo afuera en el campo, cómo progresan de aprenderlo de mí y luego cómo lo aplican en sus cuerpos".

Durante las actividades organizadas por el equipo, Ware tuvo un papel activo en los ejercicios de presión al pasador con todo el grupo. Mostró movimientos por fuera con velocidad y también con fuerza. Tras la práctica, pasó cerca de 25 minutos con los jóvenes cazamariscales. Al final de las sesiones, la playera de Ware estaba empapada de sudor.

"D-Ware fue un jugador impresionante aquí", indicó el ala defensiva de Pro Bowl, DeMarcus Lawrence, quien fue reclutado en la segunda ronda del draft del 2014 para reemplazar a Ware. "Puedes aprender mucho, no sólo en el campo sino fuera del campo, tomando en cuenta lo que hizo por los Cowboys cuando estuvo aquí, sólo tratando de ser una leyenda".

Ware está a punto de entrar a su segundo año de retiro, rechazando un par de oportunidades para volver a la NFL hace un año. ¿Estaría dispuesto a regresar en el 2018 si se lo piden?

"Vi a los muchachos corriendo a fondo hoy y dije, 'Voy a dejar que todos ustedes lo hagan'", expresó Ware. "Ya he hecho eso. Estoy fuera".

Ser entrenador tampoco está en el futuro.

"Simplemente me gusta ser mentor de los muchachos", explicó, "y guiarlos por el camino correcto y después sólo enseñarles las técnicas en el campo para hacerlos exitosos".