<
>

Earl Thomas se ausentará de minicampamento de Seahawks por disputa contractual

Earl Thomas, safety de los Seattle Seahawks, anunció el domingo que no asistirá al minicampamento obligatorio de esta semana del equipo, “hasta que mi situación contractual se resuelva”.

En un mensaje en Twitter, Thomas enfatizó que desea “ser un Seahawk el resto de su carrera”, sin embargo, al entrar al último año de su contrato por cuatro por cuatro temporadas y $40 millones, también señaló que quiere “tener certeza en relación a los próximos años de su carrera”.

“También creo que, en base a mi producción los últimos ocho años, me he ganado el derecho a que esto se resuelva lo más pronto posible”, escribió Thomas. “Quiero tener certeza en relación a los próximos años de mi carrera”.

En el Pro Bowl de enero pasado, Thomas dijo a ESPN que quizá se ausentaría si no obtenía un nuevo contrato antes del inicio de la temporada. Tampoco asistió a los trabajos voluntarios de los Seahawks el mes pasado.

El safety podría ser multado si no asiste al minicampamento obligatorio, aunque los equipos pueden tomar la decisión de imponer sanciones.

“Espero que mis compañeros entiendan de dónde vengo. Creo que es lo correcto”, indicó Thomas.

El gerente general de los Seahawks, John Schneider, dijo antes del Draft que los representantes de Thomas le indicaron que el safety no planeaba ausentarse de las actividades del equipo.

Este año, la cantidad máxima de multa por no asistir al minicampamento es de $14,070 por el primer día, $28,150 por el segundo y $42,215 por el tercero para un total de $84,435.

El minicampamento de los Seahawks inicia el martes.

Thomas, de 29 años, estuvo en el centro de especulaciones sobre un posible cambio al inicio del actual receso de temporada. Schneider no descartó la posibilidad de una negociación al afirmar que su trabajo era escuchar todas las ofertas y dijo a la estación de radio de Seattle 950 KJR luego del Draft que el equipo no intentaba canjear a Thomas.

El safety y el linebacker Bobby Wagner son dos de las estrellas defensivas que permanecen con los Seahawks luego de la salida de elementos de renombre.

Seattle cortó al esquinero Richard Sherman, cambió al liniero defensivo Michel Bennett, perdió en la agencia libre a Sheldon Richardson y dejó en libertad a Cliff Avril con una designación de examen físico no aprobado. El futuro de Kam Chancellor es incierto por una lesión en el cuello. Seattle también perdió al ala cerrada Jimmy Graham y al receptor Paul Richardson en la agencia libre.

Brady Henderson de ESPN contribuyó a este reporte.