<
>

Derrius Guice prueba ser un hombre de la gente en Washington

ASHBURN -- Conforme el grupo de jugadores se fue dispersando el miércoles, uno de ellos lentamente fue trabajando la fila de autógrafos hasta que no quedó nadie más. Firmó; charló con algunos y rio con otros. El corredor Derrius Guice ya se ha convertido en un hombre de la gente, al parecer, en apenas un mes de estar con los Washington Redskins.

Es demasiado temprano como pare tener una conclusión definitiva sobre lo que hará el novato en su primera campaña. La mayoría de los jugadores deben verse bien en la primavera; están sanos y nadie está equipado.

Pero es claro vía redes sociales que Guice se ha convertido en un jugador que los aficionados a los Redskins no pueden esperar para ver en acción. Cuando se trata de novatos de los Redskins, la lista de aquellos que han generado grandes expectativas con su talento y personalidad no es larga. En los últimos 20 años, LaVar Arrington y Robert Griffin III estarían en dicha lista. El desaparecido Sean Taylor era un jugador digno de las expectativas, sobre todo por cuánto gustaba a la gente su juego. Era una gran presencia, pero no necesitaba la clase de reflectores que otros desean. Griffin solamente necesitaba sonreír y los aficionados caían; era carismático, también. Cuando el campamento de entrenamiento se celebraba en Redskins Park, Arrington confrontaba a distintos grupos de fanáticos, pidiéndoles gritar lo más fuerte posible para decidir a qué lado se inclinaba. Él lo disfrutaba; los fanáticos lo amaban.

Los aficionados se encienden alrededor de Guice, sobre todo porque él se enciende alrededor de ellos. Ya sea invitando a fanáticos al cine por capricho o reuniéndose con ellos detrás de las bardas mientras los jugadores salen del campo. Las historias del corredor vía Twitter y Facebook generan más respuesta que casi cualquiera otra. Una simple mención en Twitter de cómo nadie parecía estar disfrutando más sobre el campo que Guice generó más de 275 respuestas positivas... y contando.

Guice también ha abrazado a su nueva ciudad, publicando en redes sociales acerca de los Washington Capitals e incluso asistiendo a la fiesta en la Capital One Arena para ver el Juego 5 que amarró la conquista de la Stanley Cup.

Es imposible especular cómo se desarrollará Guice como jugador. Hasta ahora, luce paciente, pero decisivo cuando corta. Rob Kelley luce bien, también. Pero, ¿qué sucederá cuando los defensivos estén equipados y corriendo a toda velocidad a diferencia de lo que sucede en la primavera? No tendremos una prueba de ello hasta que empiecen los partidos de pretemporada en un par de meses. En la universidad, Guice corrió con violencia; se espera más de lo mismo con los Redskins, pero nadie sabe hasta qué grado.

Guice también demostró el miércoles que sabe atrapar balones. No permite que el ovoide se aproxime a su pecho, lo toma con las manos. Es capaz de mover rápidamente los pies y dar la vuelta sin perder velocidad. La protección de su pase, no sus manos, dictará cuán bien lo haga cuando los Redskins lo utilicen en situaciones de pase.

Lo sacaron del backfield un par de veces, durante el trabajo de equipo completo. En un momento, Guice alineó abierto, como se le pide a la mayoría de corredores en estas épocas. En otra ocasión atrapó un pase saliendo del backfield, y luego, corriendo sobre un pantanoso césped luego de varias semanas de lluvias, se quitó a Jerod Fernandez. El linebacker cayó al suelo mientras Guice corría a su lado. Un jugador ofensivo gritó, "¡No fue el campo!".

Sí, es improbable que Fernandez se quede en la plantilla, y aguardan mejores linebackers. Pero mostró la paciencia y habilidad de corte que presumió Guice a nivel colegial. Hay que tomarlo como es: una jugada agradable en la primavera.

Su carácter será tema, sobre todo porque fue ampliamente considerado como uno de los motivos por los que cayó al turno N° 59 y fue el séptimo corredor elegido, en lugar del segundo. Guice puede controlar esa narrativa con su conducta. Cometerá errores, tiene apenas 20 años de edad. La clave será mantenerse sobre el camino correcto. Al final, solo el tiempo dirá.

Por ahora, lo que sabemos de Guice es que los fanáticos no pueden esperar a verlo; tiene una gran personalidad y es talentoso. La campaña revelará mucho más.