<
>

Los Philadelphia Eagles desechan las máscaras de "underdogs"

PHILADELPHIA -- Los Philadelphia Eagles del 2017 abrazaron el rol de "underdogs" (desfavorecidos) hasta el punto en que algunos jugadores comenzaron a portar máscaras de perro antes y después de sus partidos en camino al Super Bowl. Fue una identidad que ayudó al equipo conseguir el primer Trofeo Lombardi para la ciudad pese a probabilidades en contra y lesiones a jugadores clave.

Con una nueva temporada en puerta y el título de "campeones" ahora junto a su nombre, no obstante, el head coach Doug Pederson dijo que es tiempo de desechar las máscaras de perros y dejar atrás las fiestas.

"Quiero que esos tipos lo recuerden, quiero que esos tipos lo acepten", dijo Pederson del título, pero recalcó la importancia de dar la vuelta a la página mentalmente. "Es un gran factor motivador para nosotros sacarnos las máscaras y ya no ser considerados los desfavorecidos, sino las presas, tener el blanco en la espalda".

Pederson tiene hora y fecha exacta en la que desea que culmine la celebración de Super Bowl y comience la transformación: 12:01 a.m. del 15 de junio. Ese es el día posterior a cuando los Eagles tienen programado recibir sus anillos de campeonato.

"Honestamente, después de la ceremonia de los anillos, para mí, debemos poner eso a descansar, y debemos seguir adelante hacia el 2018", dijo al inicio del minicampamento este martes.

La fiesta ha seguido desde que los Eagles capturaran su primera victoria de Super Bowl sorprendiendo a los New England Patriots el 4 de febrero. A lo largo de este fin de semana, un grupo que incluyó a Pederson, al quarterback Carson Wentz y al propietario Jeffrey Lurie, con el Trofeo Lombardi en mano, saltaron al escenario para ser reconocidos durante un concierto de Kenny Chesney en el Lincoln Financial Field.

Pederson notó que estuvo en un par de eventos el lunes, y que la ciudad sigue "prendida".

"Es grandioso. Lo amo", dijo Pederson. "Los fanáticos están emocionados, y deben estarlo".

Pero hay una campaña del 2018 por atender. Las larga postemporada y subsecuente celebración ha significado un receso de temporada más corto. Con el campamento de entrenamiento a poco más de un mes de distancia, el coach cree que es momento de voltear el apagador mental.

"Cuando regresemos el 25 de julio, en dos semanas estaremos jugando un partido de fútbol americano", señaló, "así que allí está nuestro enfoque mental".