<
>

49ers extendieron el contrato al liniero ofensivo Laken Tomlinson

El liniero ofensivo Laken Tomlinson se encuentra bajo contrato con los San Francisco 49ers hasta la temporada del 2021. Getty Images

SANTA CLARA -- Los San Francisco 49ers firmaron este viernes al guardia Laken Tomlinson con una extensión de contrato por tres años que lo mantendrá con el equipo hasta la temporada del 2021.

Tomlinson inició 15 partidos como guardia izquierdo para los Niners en el 2017 luego de llegar en un canje con los Detroit Lions a finales de agosto.

"Laken es un jugador muy talentoso que ha mejorado de manera consistente desde que se unió al equipo una semana antes del inicio de la temporada pasada", declaró en un comunicado el gerente general de los 49ers, John Lynch. "Esta temporada baja, su trabajo duro y dedicación dieron frutos al tiempo que sigue progresando y rindiendo a un alto nivel. Teníamos confianza que podíamos concretar una extensión de contrato con Laken y estamos emocionados por hacerlo antes del campamento de entrenamiento".

Tomlinson fue reclutado en la primera ronda del draft por los Lions en el 2015 pero los Niners no ejercieron su opción de quinto año a principios de esta temporada baja. Lynch y el entrenador en jefe Kyle Shanahan indicaron que los Niners esperaban recontratar a Tomlinson con una extensión que lo llevara de vuelto a un precio menor a los 9.6 millones de dólares de su opción de quinto año.

Retener a Tomlinson da a los 49ers más estabilidad en la línea ofensiva. Además de Tomlinson, el tackle izquierdo Joe Staley, el centro Weston Richburg y el tackle derecho Mike McGlinchey están fijos en sus posiciones, lo que deja la que se perfila para una gran competencia por el puesto de guardia derecho titular. Se espera que esa batalla se reduzca a Joshua Garnett, Jonathan Cooper y Mike Person.

Los 49ers están programados para abrir su campamento de entrenamiento el 25 de julio.