<
>

Los Oakland Raiders piden una reducción salarial a Donald Penn

Donald Penn no se ha incorporado al trabajo del equipo al tiempo que se recupera de una lesión de la temporada pasada. Getty Images

NAPA -- Los Oakland Raiders desean que el tackle izquierdo de Pro Bowl, Donald Penn, acepte una reducción de sueldo, un año después de que boicoteara al club para pedir, y recibir, un aumento y una extensión contractual.

Penn, quien actualmente se encuentra en la lista de imposibilitados para participar por problemas físicos mientras continúa su rehabilitación de una lesión en el pie derecho, dijo a reporteros el miércoles que no podía elaborar. Citó una política del equipo respecto a que jugadores lesionados no pueden charlar con los medios antes de decir, "Tendrán que preguntarles a ellos. Ustedes se van a enterar antes de que me digan a mí".

El verano pasado, luego de tomar parte en el programa de acondicionamiento de temporada baja, Penn se mantuvo alejado del campamento de entrenamiento y la temporada de exhibición por 26 días. El gerente general de los Raiders, Reggie McKenzie, dijo en su momento que no negociaría con un jugador que no estuviera en el campamento.

Penn regresó y recibió su extensión por dos años y 21 millones de dólares entre las Semanas 1 y 2 de la temporada regular. Su racha de 170 inicios consecutivos de temporada regular, una que se remontaba al 2007, llegó a su fin en la Semana 16 cuando sufrió una lesión en el pie frente a los Dallas Cowboys.

No existe todavía la sensación de que Penn pudiera ser cortado si no accede a reducir su salario --acarrea una cifra de más de 8.38 millones de dólares para esta temporada-- aunque era obvio que no estaba contento de que el incidente fuera filtrado a los medios.

El Las Vegas Review-Journal fue el primero en reportar la noticia.

Penn, de 35 años de edad, debe cobrar salarios base de 6 millones de dólares en cada una de las siguientes dos campañas pero, de acuerdo a ESPN Stats & Information, 3 millones de dólares están completamente garantizados para el 2018, con un bono de plantilla de 109,375 dólares por juego en la plantilla activa de 46 hombres y un valor máximo de 2.75 millones de dólares. Puede recibir un bono de entrenamiento de 300,000 con base en seis pesajes, con 50,000 dólares por pesaje.

Los Raiders usaron su selección de primera ronda en esta primavera en el tackle izquierdo de UCLA, Kolton Miller, reclutándolo en el turno N° 15 global, y se ha convertido en el titular a lo largo de todo el receso de temporada con Penn en recuperación.

Al entrenador en jefe de los Raiders, Jon Gruden, se le preguntó el miércoles si esperaba ver a Penn fuera de la lista de imposibilitados para participar por problemas físicos y sobre el campo pronto.

"Se está acercando", dijo Gruden. "H. Rod Martin, nuestro preparador, está complacido con el progreso que ha tenido. Esperemos que el momento llegue pronto".